Update necesario de Mapas

Subforo destinado a la creación de mapas, mods, etc
Avatar de Usuario
AslaugTheValkyre
Hacendado
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 23 Dic 2015, 23:27

Update necesario de Mapas

Mensajepor AslaugTheValkyre » Jue, 03 Oct 2019, 19:40

Les paso a compartir mapas que, la verdad, no entiendo como no usamos o ni siquiera la mayoría conoce (yo mismo no los conocía hasta hace meses atrás) que son ultra competitivos y, en su mayoría, balanceados. Ademas de Updates totalmente necesarios de mapas que jugamos habitualmente y otro que hace tiempo se dejó de utilizar en nuestro servidor debido al enorme desbalance que tenia.

Mapas a agregar:

֎Frosthaven:
► Show Spoiler

Map introduction & War Example: Credits to BladeCast
Player POV: Credits to Oliveran

MoF's & Spawns
► Show Spoiler



֎Waterfall:
► Show Spoiler


War example 1: Credits to BladeCast
War example 2: Credits to BladeCast (escuchen atentamente la opinión de la caster)


MoF's & Spawns
► Show Spoiler



֎River Village:
► Show Spoiler


War example: Credits to BladeCast

MoF's & Spawns
► Show Spoiler


Updates:

֎Fort Of Honour:
® Se agrandó el espacio de la salida de pasillo para que no sea un suicidio pasar con el caballo por ese lugar.
► Show Spoiler

® Se reemplazo el establo por una especie de carpa, parece un cambio insignificante pero las vallas del establo estaban bugeadas y uno no podía saltar encima de ellas por lo que quedabas encerrado si el equipo enemigo pusheaba esa zona.
► Show Spoiler

® Ademas eliminaron las escaleras, tanto la fija como la que se podía levantar, para subir a la muralla.
► Show Spoiler

® También modificaron los escalones de madera que están en "lechuga" (si, lo calleo así, cual hay?), que una parte no te permitía saltarlos con facilidad y las flechas quedaban bugeadas en una pared invisible
► Show Spoiler


War example: Credits to BladeCast


֎Port Assault: cambios sustanciales por lo que no puedo detallarles cada uno, elegí algunos y el resto los pueden ver en el video.
® Se agrandó el puerto para no perder tiempo dando toda la vuelta por el barco, mas fácil acceso y movimiento para el caballo, además se eliminó la bandera del barco.
► Show Spoiler

® Se elimino la escalera que daba acceso a la muralla, a su vez se creo una nueva parte del mapa la cual alberga una bandera y reemplaza a la de los techos.
► Show Spoiler

® También se quitaron las escaleras que permitían subir a los techos de las casas con excepción de la casa del medio.
► Show Spoiler

® Se agrando el pasillo de establo completamente y se le agrego una entrada directa desde el spawn de las casas. La bandera de barco se reemplazo por una bandera que ahora sale en el cruze del pasillo.
® La bandera de la casa del medio se modifico de lugar, ahora sale debajo de ésta, muy cerca de la puerta.


Map view

֎Nord Town:
® Prácticamente se modificó todo el mapa, menos la zona de cementerio y pasillo. Se eliminaron las escaleras que permitían subir a la parte de arriba de ambos spawns.


Map view

֎Field by the River:
® Un cambio sencillo pero necesario. Se eliminó la bandera que salia detrás de las ruinas y se colocó en campo.
► Show Spoiler

MoF's & Spawns
► Show Spoiler


֎Mountain Fortress:
® Otro mapa con cambios sustanciales. Este mapa en nuestra comunidad fue muriendo poco a poco debido a el claro desbalance de los spawns, hace años que fue actualizado en otras comunidades y nosotros nunca lo revivimos. No hace falta aclarar nada, con ver el video basta para darse cuenta que era lo que el mapa necesitaba.


Map view

MoF's & Spawns
► Show Spoiler


֎Verloren:
® Se ajustaron las dimensiones de la pared de aljibe para que las flechas o javas no queden en una pared invisible como sucede actualmente en nuestro server


Wall view

Avatar de Usuario
Gonza
Hacendado
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 29 Dic 2017, 12:53
Ubicación: Beraza

Re: Update necesario de Mapas

Mensajepor Gonza » Jue, 03 Oct 2019, 22:33

10/10 todo menos nord town, aguante subirse a los techos
Imagen

Avatar de Usuario
AslaugTheValkyre
Hacendado
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 23 Dic 2015, 23:27

Re: Update necesario de Mapas

Mensajepor AslaugTheValkyre » Jue, 03 Oct 2019, 23:21

Gonza escribió:10/10 todo menos nord town, aguante subirse a los techos


Como arco se que jugar en los techos es hermoso, pero esta demasiado roto ese spot y el pasillo desde el spawn de abajo da un monton de jugabilidad y balance al mapa que se necesita para jugarlo seriamente

Avatar de Usuario
Jaeger
Caballero
Mensajes: 159
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 23:50

Re: Update necesario de Mapas

Mensajepor Jaeger » Vie, 04 Oct 2019, 21:04

Muy buen post, menos la parte de quitar la escalera de la muralla en Port Assault.
Like para que Simio lo vea.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Simio
Administrador del Sitio
Mensajes: 382
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 16:37

Re: Update necesario de Mapas

Mensajepor Simio » Dom, 06 Oct 2019, 20:58

Algunos se ven muy interesantes.
Creo que valdría la pena probarlos.
Le hemos dado la oportunidad y probado mapas infinitamente peores, así que.... por que no? jaja
Si al resto les copa, los podemos testear al menos en alguno de los servers

Pantalones Peludos
Aldeano
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 16 Feb 2017, 06:04

Re: Update necesario de Mapas

Mensajepor Pantalones Peludos » Lun, 07 Oct 2019, 20:15

En cuanto a los mapas nuevos (Frosthaven, Waterfall, River Village) están excelentes. Es como bien decís, necesario agregarlos ya que son mapas frecuentes en los torneos de Taleworlds. Personalmente no los veo viables para battle, pero para wars son muy buenos; se pueden agregar muchos más mapas al battle, pero al mismo tiempo de la última actualización hay varios para sacar.
Lo mismo para Mountain Fortress. Que a parte de que el actual no está bueno para battle y que para war está desbalanceadísimo, ese es el que se juega en los torneos y está bueno tenerlos para entrenar.

Fort of Honor perfecto todo, sacar los bugs, el balanceo de la muralla, la parecita de la re mierda de las lechugas, qué odio que me daba, al igual que la pared transparente de Verloren.. qué lindo va a ser jugarlos sin estar teniendo en cuenta esos detalles.


Y coincido con Mono en que no está de más meter los nuevos Port Assault, Nord Town, y Field by the River. Pero como mapas separados a los originales.

Para mí, no se deberían tocar los mapas originales que vienen con el warband (de Ruinas a Estepa aleatoria), esos mapas son el juego en sí, como cada facción. Nosotros jugamos al warband por el warband, si modificamos el warband es otro juego, para eso están los mods. Están los mods que cambian por completo el juego y los mods que AGREGAN. En nuestro caso tenemos uno que agrega nada más, el mod arg no modifica nada de lo original.
Un ejemplo más extremo es una modificación terrible de Gibby para las estadísticas de las tropas, como para "balancear". No voy a entrar en la eterna discusión sobre si X está balanceado o desbalanceado, porque me parece que hay una más importante, y es la de a qué se quiere jugar. Porque si se quiere jugar al "warband balanceado", bien se puede hacer un torneo con ese mod especial, al cual pueden llamar "Torneo de Warband Balanceado", pero si se quita la posibilidad de jugar al warband como viene, el juego que compramos, sería una mierda.
Yo personalmente quiero el juego como está, torneos en los que los jugadores se midan por quién juega mejor al warband, y no a un mod casero.
Insisto en que estoy a favor de que se agreguen estos mapas, ¡está excelente ir probando mapitas, jugar cosas nuevas, torneos diferentes! hasta estuve pensando que en el caso de que haya otra copa o cualquier otro torneo incentivar a generar un mayor balance para los mapas con el cambio de spawn de los yankis (solucionaría el problema de mapas desbalanceados, ya que o cada uno gana del lado con ventaja o no se pickea), y -una de tus críticas a la copa con la que estoy de acuerdo- de definir un número mucho más reducido de mapas disponibles para pickear..

pero ¡el warband no se toca!
Imagen

Avatar de Usuario
Sukhoy
Caballero
Mensajes: 187
Registrado: Lun, 12 Sep 2016, 20:28
Ubicación: Moreno, Bs As

Re: Update necesario de Mapas

Mensajepor Sukhoy » Lun, 07 Oct 2019, 20:25

Pantalones Peludos escribió:
pero ¡el warband no se toca!
Imagen


Solo quiero agregar... Eto no e cooca papi!
Estoy muy de acuerdo con lo que decis
Feroz el combate y larga la amistad, ni la plaga ni la hambruna nos puede ganar

Avatar de Usuario
AslaugTheValkyre
Hacendado
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 23 Dic 2015, 23:27

Re: Update necesario de Mapas

Mensajepor AslaugTheValkyre » Mié, 09 Oct 2019, 03:53

Concuerdo en varios puntos, hay mapas que no son para un battle pero van como piña para una war

Pero hay cosas que debo corregirte, porque desde mi punto de vista, no tienen congruencia alguna

Partamos de la base, para irnos al ultimo parche oficial de balance para warband nos tenemos que ir varios años atras. Ademas el parche mas significativo que todos recordamos fue cuando le sacaron la scimi a el arquero vaegir, o cuando le bajaron el riding skill a los arqueros de sarranid y vaegir. No recuerdo parche alguno que sea para balancear mapas (obvio se que la mayoría de mapas no son propios de taleworlds, sino que fueron hechos y aceptados por la comunidad). Y como TaleW no tenia ganas o no quiso escuchar a la gente y balancear el juego, la propia comunidad tomo el rol de developer y fue desarrollando mapas que cumplan esas caracteristicas necesarias para tener mapas competitivos y al nivel de un Esport como todos deseaban.
Fue por eso que la comunidad se puso de acuerdo y fue balanceando mapa por mapa hasta lograr un equilibrio que genere competitivad y no ventajas. Si nos vamos al extremo, en cualquier torneo en el foro de taleworlds, desde el mas pedorro hasta el mas importante, khergit es una facción que no se puede utilizar y esta literalmente baneada de todos los torneos, porque es una facción que a pesar del nerf que tuvo sigue estando rota y para modificar eso, había que modear el juego completo (ejemplo el mod de gibby que mencionas) pero eso es inaceptable, no se puede jugar algo competitivo usando un MOD, pero actualizar un mapa no es modear, es balancearlo para que sea jugable para todos y se pueda utilizar en un Map Pool de un Esport como merecemos


Pantalones Peludos escribió: Yo personalmente quiero el juego como está, torneos en los que los jugadores se midan por quién juega mejor al warband, y no a un mod casero.


Cuando un mapa no es balanceado, gana aquel que tiene la ventaja (en la mayoría de los casos), no aquel que es mejor. Un ejemplo claro de esto es Port Assault, el equipo que tiene el spawn de las casas tiene un porcentaje de Win Rate demasiado elevado en contraste con el que spawnea en el puerto.
Ademas con nuestra regla de que, el que pickea mapa no elige lado, son muy pocos los clanes que se arriesgan a pickear mapas que sabemos que son OneSided, porque en los papeles ya tenes la de perder. Y con esto lo único que se fomenta es pickear mapas como Laberinto (Laverginto, colitis hg o la taberna de moe...) que son "simétricos" o intentan serlo y no te permite usar caballo ( o una clase especifica) y jugar de Rango es mas difícil que Argentina tenga Pobreza Cero...
O te pickean Random Plains en un torneo -son unos hijos de puta como van a pickear eso, debería ser sancionable JAJAJAJA, si hubiese estado yo en ese match, quiteaba y desinstalaba el juego instantáneamente jajajajaja-.

¿El sistema "europeo" que te swapea de lado y facción después de un bo5 (Set) de cada lado, soluciona el desbalance? No, si así fuese no se hubieran tomado el trabajo de balancear cada uno de los mapas. Un mapa es balanceado cuando tiene el mismo valor o poder cualquiera de las 3 clases (en pocas palabras, que se pueda jugar cualquiera de las 3 tropas y no sea mas beneficioso para el arquero que para el caballo o viceversa). Pero el sistema de swap + balance de mapas, si soluciona el problema completamente


Pantalones Peludos escribió: y -una de tus críticas a la copa con la que estoy de acuerdo- de definir un número mucho más reducido de mapas disponibles para pickear..


Voy a explicar esto para que lo puedan entender todos fácilmente

Map Pool: 7 mapas preestablecidos

Pick & Bans:

Team A BAN map
Team B BAN map
Team A PICK map (mapa 1)
Team B PICK map (mapa 2)
Team A BAN map
Team B BAN map
Ultimo mapa libre (decider)

Ese es el único sistema serio para un torneo de cualquier Esport de este estilo. Y si a esto le sumamos el sistema de swap de lado y faccion, ademas de los mapas balanceados, es una fiesta.

PD1: Cuando estaba por postear la respuesta se me corto la luz y tuve que volver a escribir todo
PD2: Cuando volvi a escribir la respuesta, estaba por postearlo y se me volvio a cortar la luz... Inserte sus chistes de lanus aqui debajo

CapitanJeff
Aldeano
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 08 Sep 2015, 07:41

Re: Update necesario de Mapas

Mensajepor CapitanJeff » Mié, 09 Oct 2019, 20:46

AslaugTheValkyre escribió:PD1: Cuando estaba por postear la respuesta se me corto la luz y tuve que volver a escribir todo
PD2: Cuando volvi a escribir la respuesta, estaba por postearlo y se me volvio a cortar la luz... Inserte sus chistes de lanus aqui debajo

Esos de que no tienen gas no tienen luz son los pobres de lanus? no se soy de entre rios

ndea
Jeff


Volver a “Forja”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Diseado por El Simio Sensual from warbandargentina.com.ar
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
 

 

cron