Steam - Warband Argentina

Foro de uso general
Avatar de Usuario
Simio
Administrador del Sitio
Mensajes: 382
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 16:37

Steam - Warband Argentina

Mensajepor Simio » Mar, 25 Jun 2019, 20:19

Imagen
Imagen

Bueno gente, como bien dice el titulo el server de Warband Argentina ya va a estar hosteado oficialmente en Steam.

Varios lo pidieron, y era algo que yo venia considerando hace mucho tiempo. Pero que fue algo que especialmente en el ultimo mes muchos me insistieron. Y dado que ya lo tenia casi decidido, aprovecho para ponerlo en marcha.

Los beneficios que trae el server en el original no hacen falta aclararlos. Ya todos los saben, y son cosas que las venimos mencionando hace años.
Son mas bien las contras de las que hay que preocuparse y hacerse cargo.

Antes que nada quiero aclarar que obviamente veo beneficioso el pase a Steam, y que es esa la razón por la cual decidí dar el paso. Si no fuera de esta manera, no lo estaría haciendo. Pero considero que todos esos beneficios no van a venir solos, ni van a ser gratis para la comunidad. No es que por hostear el servidor en Steam, todo va a cambiar mágicamente y vamos a tener los servers con 50 personas todos los días.

Y es aca donde va a ser la responsabilidad de todos hacer que el cambio valga la pena.



La comunidad y el "efecto ganado"


Hay algo que quiero dejar en claro y que es momento de mencionarlo.
En los últimos tiempos la gran mayoría se centro en convertir al warband en un jueguito casual como el CS, o cualquiera de esa índole. Haciendo que solo sea algo momentáneo y esporádico, donde si no ven una cantidad de gente considerable prefieren ni entrar. Y todo eso llevo a que ese sentimiento de comunidad (con todo lo que la palabra representa) se vaya perdiendo. Dejaron que los Battle diarios en hora pico ya no tengan importancia, o hasta incluso que ya ni siquiera existan. Que el acto de entrar todas las noches a copar el server entre todos ya no sea una costumbre, sino solo entrar cuando de alguna manera tienen certeza de que va a haber gente (como por ejemplo con una mini anunciada con anticipación, o evento, etc).
Descuidaron lo que siempre fue la base de la comunidad, que es el Battle de todos los días.
Haciendo que el jugar Warband solo se limite a hacer bulto en un server, a la competencia, a la necesidad incontrolable de reconocimiento de otros, al ego, etc.
Y se olvidaron por completo de las cosas simples que siempre mantuvieron viva a la comunidad.

Porque para matar conos de a montones en un evento, o jugar algo cerrado entre algunos, o entrar una vez cada tanto al servidor cuando no tienen otra cosa que hacer, o solo hacerlo cuando ven que hay X cantidad de gente..... para todo eso, no se necesita una comunidad. Solo se necesita un server ON las 24/7, que no se caiga, y fin. Y todo esto que menciono, tranquilamente podría ser una descripción de un servidor casual de CS.

En definitiva gente... la mayoría se estuvo comportando literalmente como ganado. No tengo otra manera de describirlo.
Yendo atrás de un numerito en un server, descuidando por completo lo que era de todos.

En un momento llegue a pensar que ya habían pasado muchos años de la comunidad, y quizás toda la movida de steam y demás juegos multiplayers masivos habían realmente cambiado las preferencias de la gente. Que tal vez hoy en día estaban arrastrando al warband a ser un juego casual porque eso es lo que acostumbran y quieren. Pero despues de cranearlo mucho, me negué a la idea de que eso sea así. De que la comunidad entera tenga esa preferencia y quiera eso para el futuro del Warband. Y que por mas fiero que parezca el panorama actual, había que defender todo lo construido.

Pero mantener la comunidad se trata de otra cosa. Y es algo mas simple y esencial de lo que la mayoría piensa.



Historial



Esta no es la primera vez que el servidor se ve comprometido, con pinta de ser el fin.
A lo largo de los años que lo mantuve (ya perdí la cuenta, no se si van 6, 7 o no se cuantos años) mas de una vez la comunidad paso por esto mismo, donde los servers llegaron a estar vacíos hasta por dos meses enteros.
Pero siempre intente que todos mantengan la calma, porque sabia cual era el camino a seguir para que todo salga a flote de nuevo.
Y así como supe la respuesta en aquellos momentos, la se ahora también.
Pero acá tienen que ponerle voluntad todos muchachos...

Y es acá donde digo que por pasar el server a Steam, no va a generar un cambio mágico donde de golpe todo va a volver a estar como en la época dorada de la comunidad.
Si aun con el servidor en el original siguen con esa nueva filosofía que la gran mayoría sigue, de que TIENE que haber un objetivo para jugar al Warband, o de tener que demostrarle vaya uno a saber que a quien, o que solo sea algo ocasional en lugar de una costumbre.... entonces esto no va a cambiar en nada.

Ya hay hoy en día servidores en el original que la mayoría frecuenta, pero que durante la semana están vacíos. Por ende, son el claro ejemplo de que simplemente por estar en el original no funcionan.



Compromiso



Así que este es el momento de que TODOS aquellos que SIEMPRE les gusto llenarse la boca diciendo que no se hacia nada por la comunidad, empiecen a hacer algo para la misma. Y no... no les pido que anden ideando cosas magnificas que le vuele la cabeza al resto, ni que estén pendientes de cosas administrativas, ni nada de todo eso (que estoy seguro que detestarían hacer, pero les encanta criticar). Sino simplemente que hagan lo mas básico del mundo: mantener vivo el Battle.
Porque el punto de partida de TODO lo que se construyo en la comunidad en todos estos años (el comienzo de una amistad, la creación de un clan, el enamoramiento por el juego, etc) fue el bendito Battle. Nunca un clan se formo por medio de un evento, o las relaciones entre usuarios se fortalecieron en medio de un Asedio, una War, o lo que fuese. Y todo lo que siempre involucro al general de la comunidad (reglas, sanciones, discusiones, etc) giro entorno al día a día del servidor battle.
Ya hay clanes y usuarios que están comprometidos a hacerlo y les tengo fe de que le van a poner toda garra, pero esto es algo que tenemos que hacer entre todos. No depende de uno o varios grupos, sino de la totalidad. Da igual si alguien forma parte de un clan o no, esto va mas allá de todas las divisiones que haya en la comunidad.
Tienen todos la tarea mas sencilla de todo esto, y ninguna de las miles de excusas que meten siempre para lavarse las manos es valida en este momento. Solo tienen que comprometerse a una sola cosa.

Y si no pueden con algo tan simple como eso muchachos... entonces realmente el termino "comunidad" les queda grande.



Imagen
Servidores y Discord
Imagen




Terminando con el sermón y volviendo al anuncio, vamos a tener en steam los mismos 3 servidores de Warband Argentina que siempre tuvimos:

Warband_Argentina (Battle)
Warband_Arg_Duel (Duel)
Warband_Arg_Wars (server de DM y para Wars/Eventos)

Los 3 servidores van a estar disponibles a partir de mañana, en lo posible manteniendo la misma IP para que todos aquellos que lo tenían en favoritos, los conserven como si nada hubiese cambiado (y si no termina siendo posible, los agregan de nuevo y ya)

También vamos a realizar lo que algunos veteranos recordaran como "Mega Battle" como un especie de evento de inauguración, el cual próximamente ya tendrá su post para que se enteren/anoten/etc. La razón por la cual no lo hago ahora mismo, es porque me parece mucho mas relevante que todos lean este anuncio, y sean conscientes del futuro de la comunidad, sin distraerse o acaparar la atención del foro en el evento.

Por otro lado, les dejo el link para unirse al discord de Warband Argentina, el cual también va a tener un post aparte explicandoles el funcionamiento que va a tener en la comunidad y etc. Pero que todo aquel que tenga ganas de unirse desde ahora, puede hacerlo (o si no les parece de utilidad, esperen al post para encontrarle un sentido):

https://discord.gg/YtTaq2d

En fin.
Mas adelante vendrán mas temas a tocar, posteos, etc.
Pero creo que esto ya es suficiente por el momento.

¡Pónganle huevos!
Esto es Warband Argentina... y eso no es poca cosa.

ElFlacoSpinetta
HombreLibre
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 02 Dic 2015, 13:07

Re: Warband Argentina - Steam

Mensajepor ElFlacoSpinetta » Mar, 25 Jun 2019, 20:24

Enhorabuena :viking:

Avatar de Usuario
StunningKaiser
Rey
Mensajes: 623
Registrado: Sab, 26 Mar 2016, 21:20
Ubicación: La Rioja

Re: Warband Argentina - Steam

Mensajepor StunningKaiser » Mar, 25 Jun 2019, 20:34

Gracias por la Noticia Mono, justo estan varios del Clan comprando el juego para estas fechas.
Admitiría mis errores... SI LOS TUVIERA!

Avatar de Usuario
SirHugodePayns
HombreLibre
Mensajes: 70
Registrado: Lun, 04 Jun 2018, 11:16
Ubicación: Córdoba.

Re: Warband Argentina - Steam

Mensajepor SirHugodePayns » Mar, 25 Jun 2019, 20:39

#Proud

Ademapoya con la mejor onda toda la movida, y se compromete con la causa.

¡Enhorabuena!
Imagen
"Verken guder eller konger, eneste mann.".
Imagen
Imagen

VaporesoBarbeta
Hacendado
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 30 Jul 2015, 21:27

Re: Warband Argentina - Steam

Mensajepor VaporesoBarbeta » Mar, 25 Jun 2019, 20:44

Esaaaa loco!!! Bien ahí!!! Le vamo a meter!!! Aguanteeee!
:peron:

Xpartan
Desterrado
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 18 Ago 2017, 21:29

Re: Warband Argentina - Steam

Mensajepor Xpartan » Mar, 25 Jun 2019, 20:49

Vamos los pibes!!!

Avatar de Usuario
Gonza
Hacendado
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 29 Dic 2017, 12:53
Ubicación: Beraza

Re: Warband Argentina - Steam

Mensajepor Gonza » Mar, 25 Jun 2019, 20:54

VAMOOOOOS CARAJO :high: :high: :high:
Imagen

Avatar de Usuario
Athis
Hidalgo
Mensajes: 277
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 04:53

Re: Warband Argentina - Steam

Mensajepor Athis » Mié, 26 Jun 2019, 01:18

Se armóoooo
Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor...
¡Mañana es mejor!

Avatar de Usuario
ConiLoveSSJ
Aldeano
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 30 Jul 2015, 01:08

Re: Warband Argentina - Steam

Mensajepor ConiLoveSSJ » Mié, 26 Jun 2019, 07:57

Asombroso :alf:

Avatar de Usuario
LarzuK
Hidalgo
Mensajes: 298
Registrado: Mar, 14 Jul 2015, 10:35

Re: Warband Argentina - Steam

Mensajepor LarzuK » Mié, 26 Jun 2019, 21:48

A 60 pesos hasta el 9 de Julio. Compren bobos !!!

https://store.steampowered.com/app/4870 ... u9-VHeJPIk
ImagenImagen
Entrá bobe ! »»»»»»»»»» facebook.com/groups/crapband/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Diseado por El Simio Sensual from warbandargentina.com.ar
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
 

 

cron