[Tutorial] Como poner un mapa multijugador en tu mod.

Subforo destinado a la creación de mapas, mods, etc
Avatar de Usuario
LarzuK
Hidalgo
Mensajes: 298
Registrado: Mar, 14 Jul 2015, 10:35

[Tutorial] Como poner un mapa multijugador en tu mod.

Mensajepor LarzuK » Jue, 27 Jul 2017, 00:25

En este tutorial les voy a explicar de manera rápida y sencilla algo que ya varios saben hacer, pero hay otros que por diferentes motivos no. Por desgracia, en ningún lado vi algún tutorial que muestre como esto se hace . Así que voy a intentar tapar ese bache y que todos (sepan editar mapas o no) tengan la libertad de poder conocer y experimentar con la interminable lista de mapas que hoy día existen en el warband y sus mods. (no vives del arena)
De esta forma, (creo yo), podrán apreciar mejor la creatividad y el esfuerzo de todos aquellos que decidieron meterle tiempo a la creación de un mapa y aprovechar esta herramienta que no te brindan en algunos videojuegos.

ANTES DE EMPEZAR...
► Show Spoiler


► Show Spoiler


EMPECEMOS...
Cuando uno descarga un mapa de una pagina o un foro se bajan 2 archivos fundamentales: un .sco y un .txt .
Estos archivos también se pueden conseguir cuando uno entra a un servidor y el mapa se descarga automáticamente. Para ubicarlos hay que ir a la carpeta Documentos, de nuestro equipo. Ahi ubicamos la carpeta del Mount & Blade, y dentro de esa carpeta vamos a la que dice "SceneObj"
Para poder ubicar el mapa que estábamos buscando debemos tener en cuenta que los archivos no siempre tienen el nombre exacto del mapa.
Para saber con exactitud que mapa era el que queríamos agarrar debemos fijarnos la fecha de modificación del archivo , que muestra el momento en el que el mapa se descargo.
► Show Spoiler


Cuando ya tengamos los dos archivos nos vamos a fijar donde debemos colocarlos.
Imagen

El archivo .sco es el que contiene la lista y coordenadas de todos los objetos que se colocaron en el mapa. Desde objetos comunes: edificios, plantas, decoracion, hasta spawns, efectos ambientales , waypoints de los bots, etc. A este archivo lo colocaremos en la carpeta "SceneObj" de nuestro mod.

Por otro lado, el archivo .txt contiene las lineas de código del terreno (elevación, depresión, el tipo de fondo del mapa, etc) . Si no colocamos estas lineas en el lugar correcto del archivo scenes.txt de nuestro mod, es muy probable que al probar el mapa los objetos queden flotando en el aire y que el mapa quede con un terreno aleatorio.
Imagen
Debemos copiar toda la linea que esta en ese archivo .txt y pegarla dentro de scenes.txt de nuestro mod, reemplazando otra existente.

IMPORTANTE
► Show Spoiler


(OPCIONAL)
► Show Spoiler


En el caso de que no deseásemos instalar el Adimi, podemos optar por reemplazar algunos de los mapas multijugador que ya vienen en el native. (Ojo que una vez que se reemplaza una linea ya no hay vuelta atras. Recomiendo hacer una copia del txt, asi como de cualquier txt que vayamos a modificar en el juego.)
Les dejo acá la lista de todos los mapas que podemos elegir en el multijugador incluyendo los de asedio.
(Del lado derecho el nombre del mapa , y del lado izquierdo el nombre que lleva en el scenes.txt, para que lo puedan encontrar mas fácil)
► Show Spoiler


Una vez reemplazadas las lineas guardamos el .txt y lo probamos en el juego.



OPCIONAL (Arreglar el nombre)

► Show Spoiler



Bueno, hasta acá llegó el tutorial. Si lo hiciste bien y prestaste atención vas a estar probando el mapa que agregaste. Caso contrario estarás a las puteadas viendo en que parte le pifiaste. De cualquier forma espero que les haya servido, y pueden dejar cualquier pregunta o sugerencia sobre el tutorial en los comentarios.

Salud ! :peron:
Última edición por LarzuK el Dom, 07 Oct 2018, 10:22, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Entrá bobe ! »»»»»»»»»» facebook.com/groups/crapband/

Avatar de Usuario
LarzuK
Hidalgo
Mensajes: 298
Registrado: Mar, 14 Jul 2015, 10:35

Re: [Tutorial] Como poner un mapa multijugador en tu mod.

Mensajepor LarzuK » Jue, 27 Jul 2017, 23:24

:peron: :peron: :peron:
ImagenImagen
Entrá bobe ! »»»»»»»»»» facebook.com/groups/crapband/

Avatar de Usuario
Tarkus
Siervo
Mensajes: 14
Registrado: Sab, 22 Jul 2017, 21:06

Re: [Tutorial] Como poner un mapa multijugador en tu mod.

Mensajepor Tarkus » Vie, 28 Jul 2017, 19:30

Pobre larzuk,se esmeró en el post y ahora nadie contesta
Me re sirvio! +10
Cierro los ojos,no imagino algo mejor

Avatar de Usuario
Athis
Hidalgo
Mensajes: 277
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 04:53

Re: [Tutorial] Como poner un mapa multijugador en tu mod.

Mensajepor Athis » Sab, 29 Jul 2017, 00:52

Qué grande Larzuk aportando a la comunidad!
Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor...
¡Mañana es mejor!


Volver a “Forja”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Diseado por El Simio Sensual from warbandargentina.com.ar
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
 

 

cron