Probando la beta del Bannerlord + Cafecito con la gente de Taleworlds

Foro de uso general
Avatar de Usuario
Simio
Administrador del Sitio
Mensajes: 382
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 16:37

Probando la beta del Bannerlord + Cafecito con la gente de Taleworlds

Mensajepor Simio » Lun, 26 Ago 2019, 19:40

Imagen

Imagen
Probe la Beta del Bannerlord, y te lo muestro!
Imagen

Bueno gente, llego el momento de hacer una review del Bannerlord que finalmente se adapte a nuestros intereses.
La semana pasada tuve la suerte de poder ir a la Gamescom 2019, con el objetivo principal de por fin ponerle las manos encima a este Frankenstein que están creando, para sacarme (y sacarnos) todas esas dudas que los miseros gameplays no nos están resolviendo.

Voy a contarles un poco de las cosas que estuve probando/testeando dentro del juego, pero por otro lado también tuve la oportunidad de charlar un buen rato con los desarrolladores de TW. Charla de la cual salieron cosas mas que interesantes para nosotros. Algunas buenas, otras malas, pero interesantes al fin. Donde pude finalmente resolver algunas de las dudas principales que mas nos concierne, pero de lo que muy pocos están hablando.


Primeras impresiones dentro del Juego


En General

La verdad es que fuera de todos los palazos que les están dando con los gameplays que se ven dando vueltas por ahí, la primera impresión del juego es buena. Creo que con todo este meme de que tardaron 500 años en tener una beta, sumado a lo toxica que es la comunidad de mount and blade en general, muchos salieron a tirar mierda buscando la atención de todas las personas que ya están frustradas con la espera del juego (y la consiguieron).
Pero el juego la verdad es que esta bien. Se nota el laburo, y muchas de las cosas negativas que fuimos viendo en los diferentes videos que salieron, no son en verdad tan así.
Pero fuera de que viene con buena pinta, no significa que necesariamente parezca que vaya a cubrir las necesidades que tenemos nosotros.
Que el resultado este dando un buen juego no significa que es lo que esperábamos del "warband 2" como lo conocemos.

Imagen

La vendita velocidad

Primero que nada quiero dejar algo en claro.
Si... el juego se nota lento, y mas comparandolo con la velocidad que nosotros estamos acostumbrados a tener en nuestro server.
Pero la verdad es que no es TAN lento como se percibe en los gameplays que se pueden ver hoy en día.
Tengan en cuenta que esos gameplays en su mayoría son de jugadores (europeos, o de donde sean) que están acostumbrados a jugar al warband en Medium, y que su estilo de juego es muy diferente.
Lo cual termina haciendo que si sumamos la velocidad lenta del juego mas jugabilidad lenta del jugador que graba, nos termina pareciendo que todo va en cámara lenta.
Pero les puedo asegurar que no es tan así.
Si hoy en día nosotros entramos a algún server con velocidad media y jugamos normalmente, nos va a parecer mas lento pero no va a cambiar nuestro modo de juego. Y de hecho, a la gente que este acostumbrada a esa velocidad se les van a cruzar un poco los cables cuando vean a un enfermito con una espada de dos manos spameando amagues a rolete. Y todos sabemos que si en un servidor en velocidad media uno espectea a un europeo.... probablemente nos vayamos a quedar dormidos. Pero si especteamos a uno de nuestros jugadores en ese mismo servidor, nos va a resultar un poco mas lento, pero la esencia de nuestro juego va a estar, por lo cual no va a ser tan perceptible.

Exactamente eso mismo pasa con el Bannerlord. No es tan lento como nos lo hacen ver.
No olviden que están viendo a un jugador lento, jugando a una velocidad lenta.

Y para darles un ejemplo, les cuento a continuación una pequeña anécdota que me sucedió mientras probaba el juego:

El stand contaba con 24 computadoras, las cuales estaban divididas en dos partidas de 6 vs 6. Y mientras uno probaba el juego, había varios desarrolladores dando vueltas entre las maquinas dandoles una mano a los que veían que no cazaban una.
En un momento, uno de los tipos que estaba dando vueltas por ahí ve que estaba primero en la partida, se me para atrás y se queda un ratito mirando.
Cuando termina la partida y me saco los auriculares, el tipo agarra y me dice: "Dude, you are mad" (algo así como "chabon, estas loco").
Me quedo charlando un poquito con el tipo, y me dice que le había llamado mucho la atención la manera "agresiva" en la que estaba jugando. Que generalmente la mayoría eran mas meticulosos y de no mandarse mucho al frente a hacerse mierda. Que intentaban jugar mas a lo seguro, y que nadie agarraba y se mandaba sin escudo en medio de una bataola de negros, a bajar muñecos.
A lo cual le dije que estaba acostumbrado a jugar así porque en Argentina no solo usamos la velocidad máxima, sino que además el tipo de juego suele ser mas agresivo.
Y aprovechando el momento de haberle llamado la atención, en un comentario muy oportuno le tire que hosteaba un servidor de Warband hace 7 años, y que nuestra comunidad tenia tantos años como el warband mismo. Ante lo cual la cara del tipo cambio y levantando las cejas puso cara de "Opa... entonces sabes de lo que hablamos". Y como ya la fila había avanzado y había gente nueva preparándose para probar el juego, el tipo me invito a charlar a un lado del stand.

Pero el punto es que incluso para ellos mismos, verme jugar "agresivo", pegando saltos al esquivar un caballo, o amagando como enfermo antes de partirle la cabeza a un loco (estaba realmente amagando de mas, porque quería testear justamente la velocidad de amague), les pareció algo "alocado/salvaje".
Lo cual significa que no tendrían que alterarse tanto al ver jugar a europeos, porque realmente ellos juegan a otra cosa.
Y así como nosotros al verlos nos parece que el juego es lento, ellos al vernos les parece que vamos al doble de velocidad.

Imagen
Imagen

Material exclusivo del Mono, también conocido como "Player 4", dando cátedra en el stand de Taleworlds de que región es la que manda

Imagen

Los modos de juego

Bueno, en la beta están para probar los dos modos de juegos principales del Bannerlord que son el "Captain Mode" y el "Skirmish"

Del captain Mode no voy a hacer mucho incapie porque no es en lo que nosotros estariamos mas interesados.
Esta bueno, es divertido, pero bastante lejos de lo que nosotros acostumbramos a jugar o de lo que esperamos.
Pero para hacer un repaso muy básico, el Captain mode es un 6 vs 6, donde al elegir que tropa queres usar de tu team, controlas a un pequeño grupo de esa misma tropa. Los podes acomodar, que te sigan, etc... y cada vez que morís podes tomar control de uno de tu tropa (igual que en warband con los bots). Así, hasta que te quedes sin bots.
Y al mismo tiempo hay banderas para conquistar, y bla bla bla.

Pero por otro lado, el Skirmish mode seria lo mas cercano a nuestro esperado "battle"... pero que lamentablemente no se le acerca ni un poco.
El skirmish mode también es de 6 vs 6 (igual que el captain mode), pero no es un battle normal en el cual uno gana la ronda al matar al otro team y ya. Es decir, no es una versión chica del Battle. De hecho, uno tiene la posibilidad de spawnear mas de una vez en la misma ronda.
A diferencia del battle de warband donde uno va juntando oro y mejorando su equipo, aca vas juntando puntos los cuales gastas en la tropa que quieras usar. Generalmente hay dos variaciones de cada tropa, una que usa pocos puntos pero es medio pelo, y la segunda opción que es mas power pero cuesta mas. Y depende como vayas administrando tus puntos la cantidad de veces que vayas a poder spawnear en esa ronda.
Por ejemplo: si ni bien arranca la partida agarras y te elegis la tropa mas pijuda de jinete y la terminas comiendo, cuando quieras volver a spawnear no vas a tener casi puntos y vas a terminar saliendo con una tropa malísima de infante, donde también la vas a terminar comiendo, y ya ni vas a poder spawnear mas por falta de puntos. Por el contrario, si elegis todo el tiempo una medio pelo, vas a poder spawnear varias veces y hasta incluso si cuando termina la ronda te sobraron puntos, vas a poder conservar algunos para la siguiente.
Pero en definitiva, el Skirmish mode también esta basado en banderas, lo cual terminar resultando a algo parecido a un CTF pero con spawns limitados y por rondas.
Aun muy lejos de lo que vendría a ser un "battle"
No solo por el limite bajísimo de jugadores (6 por team), sino a que el modo en si tampoco se asemeja.

Imagen

Jugabilidad vs Warband

Mas de uno se habrá preguntado: ¿Cuan diferente es la jugabilidad de cada tropa, y cuanto voy a conservar de mis Dotes warbandisticos?

La realidad es que no pude testear a fondo todas las tropas porque para eso se necesitaría bastante tiempo, pero lo que si les puedo decir es mi primera percepción de cada tropa (siendo obviamente el arquero el que mas probé, y del cual puedo comentar mas al respecto).

En orden de semejanza con el warband diría que primero va El Jinete, luego el Infante y por ultimo el Arquero.

Todo jinete warbandistico se va a sentir MAS que cómodo en el Bannerlord. El caballo se siente muy parecido al andar, y hasta de hecho mas manejable. El timing de la lanza también es muy parecido y no van a tener problemas con eso (a diferencia de otras tropas, que van a tener que acostumbrarse a un timing diferente). Sumado a que encima el choque del caballo termina siendo un plus enorme (mas adelante lo profundizo un poco mas). Pero en rasgos generales, el jinete es un golazo (tanto por sus atributos, como por el hecho de conservar la jugabilidad del warband).

Siguiendo al caballo, el infante ya empieza a cambiar un poco respecto al Warband. No mucho en cuanto a jugabilidad, pero por razones obvias la velocidad termina afectando a los timing que estamos acostumbrados. Pero fuera de sumar alguna que otra animación diferentes a la cual tengamos que acostumbrarnos de nuevo, lo básico es lo mismo de siempre. El concepto es el mismo y no creo que los infantes experimentados vaya a tener mucho problema en adaptarse. A mi consideración, seria algo parecido al paso del Native a algun Mod como el Mercenaries o CRPG, donde los personajes ya no son super soldados con atributos al palo que se mueven de la misma manera ya sea teniendo un tapa rabos o una armadura completa. Sino que realmente uno empieza a notar la diferencia entre una armadura a full o una ligera, donde el peso comienza a afectar la mobilidad, etc.

Y por ultimo los arqueros, los cuales a mi consideración van a ser los que mas les cueste adaptarse. Lo cual no significa que sea algo difícil, solo que entre las 3 tropas son los q mas alejados del warband me parecieron. En cuanto a lo melee, obviamente se aplica lo mismo que para el infante. Pero a la hora de disparar con el arco les aseguro que no cambio mucho a la adaptación que uno tiene que hacer cuando pasa del warband a un juego como el Mordhau. Quienes hayan jugado a este ultimo sabrán que la principal diferencia con el warband termina siendo la velocidad de la flecha. Donde no importa cuan clara uno la tenia midiendo los timing y distancias en warband, cuando la caída y velocidad cambia, el aim termina resultando totalmente diferente. Pero a diferencia de un infante, donde también se ve afectado por la nueva velocidad y tiene que adaptarse a un timing nuevo, al arquero se le suma otro factor que termina haciendo que uno tenga que meterse en el bolsillo la gran parte de "habilidad" conseguida en warband... y es que el calculo de altura cambio muchísimo.
Para dar un ejemplo muy básico, generalmente en warband a partir de una distancia media uno siempre apunta un poco mas arriba que el objetivo, contemplando la caída de la flecha. Pero en Bannerlord incluso a distancias medias la flecha o virote parece primero subir y luego caer con la distancia. Es decir, si un objetivo esta medianamente cerca, uno tiene que apuntarle al pecho para q le pegue en la cabeza. Cuando en Warband eso solo pasaba si el enemigo estaba realmente muy cerca. Porque ya a partir de una distancia prudente, uno comenzaba a apuntar la mira a la altura de la cabeza y comenzar a subirla un poco mas a medida que el objetivo estaba mas lejos.
Por ende, el arquero no solo va a tener que adaptarse a la velocidad para poder calcular cuan mas adelante tiene que apuntar a un target en movimiento (ya que la flecha tarda considerablemente mas en llegar) sino que también tendrá que adaptarse a la nueva altura.
Si tuvieron la posibilidad de jugar a ambos juegos, la diferencia seria algo así como disparar con un francotirador en el CS y despues ir y hacerlo en el Battlefield.

Pero en definitiva, nada de esto significa que la habilidad adquirida en warband sea totalmente en vano para ninguna de las tropas.
Quien tiene buena lectura del combate cuerpo a cuerpo, va a seguir teniéndola sin importar las velocidades. O quien tenga naturalmente un buen aim en los juegos, solo va a tener que adaptarse a algo nuevo, pero el aim va a seguir estando.

Imagen

El "Realismo"

Esta es una apreciación personal, pero algo que me pareció un pifie fue que en algunos aspectos quisieron ser mas realistas... y la cagaron:

- Las caídas hacen DEMASIADO daño a mi parecer.
Ok... si, si un tipo con 30 kilos de amadura encima se tira de una pared de 2 metros de altura, es altamente probable que se haga bastante mierda al caer o que al menos no salga totalmente ileso. Pero creo que para el tipo de juego que es el Bannerlord, el daño que le pusieron es demasiado.
Y si, claro. En el Warband también te sacabas vida si te tirabas de un techo. Pero estoy hablando de que desde una altura donde en el Warband quizás te sacabas apenas unos poquitos puntos de vida, en el Bannerlord quizás te sacas el 75%.
Para dar un ejemplo y que todos me entiendan. The Arena, el salto que uno hace en las torrecitas de cada spawn.... no te saca vida. Ese mismo salto en el Bannerlord, te quedas con 1/4 de vida porque te hiciste mierda.

- Cuando un caballo te atropella el tiempo en el que quedas en el piso es demasiado largo, en el cual quedas servido en bandeja. Es similar al tiempo que tarda un jinete en ponerse de pie cuando le bajan el caballo en warband, y no puede hacer nada quedando expuesto a que lo recaguen a flechazos, o le partan un hacha de dos manos en la frente. Acá es lo mismo, solo que... cuando un caballo te atropella. Es decir que estas peleando contra un infante, pasa un caballo y te tira al suelo.... cagaste hermano. A no ser que los padres del que tenes enfrente sean primos, te va a rematar fácil.

- El tema de los escudos y el hitbox no lo testie mucho sinceramente. Pero por lo poco que probé, esta tan fiel a lo que en verdad el escudo cubre que deja bastante expuesto al infante. Aunque igualmente hay algunas tropas que tienen un escudo de tamaño obsceno, donde el escudo Rhodok parece un chiste.

Imagen

Tomando un cafecito con la gente de Taleworlds

Como bien mencione antes, despues de probar el juego, empezar a charlar con uno de los desarrolladores y mencionarles acerca de nuestra comunidad me quede un rato en el stand hablando con ellos, los cuales estuvieron de 10 tomándose todo el tiempo del mundo en sacarme mis dudas en cuanto al juego. Haber jugado la carta de mencionarles a la comunidad fue un factor vital para que se copen a hablar. Ya que se dieron cuenta que realmente no iba a hacerles las mismas preguntas boludas que todos los demás (ya deberían tener las bolas llenas de pibes preguntandoles "y cuando sale?")
Así que dejo a continuación algunas de las cosas que pudieron responderme en tan calurosa charla:


- ¿Va a haber modo Battle o no?

Este es el primer golpe bajo para nosotros, ya que la respuesta fue que por ahora... no.
Están muy concentrados en los modos nuevos (en los cuales gira todo el Bannerlord) y no están pensando tanto en otros modos para servidores dedicados.
No me dieron un NO rotundo ya que en una de esas... cuando tengan resuelto todo lo que prioriza para ellos QUIZÁS lo quieran incorporar... pero lo que si quedo claro es que no es para nada una prioridad para ellos.
En cuanto a nuestro querido Battle... no nos queda otra mas que cruzar los dedos.
O que tarde o temprano algún loquito haga un mod de los modos de juegos clásicos, y le debamos la vida (siempre y cuando sea un mod compatible con el Bannerlord Default... sino en caso contrario hostear un Mod exclusivo significaría perder mucho trafico de gente).



- Y en definitiva... ¿Se va a poder setear la velocidad en los servidores dedicados?

Acá es donde se nos va a caer de nuevo un poco la moral dado que la respuesta fue que por el momento.... la velocidad va a ser fija.
Y si bien es algo de lo cual estamos pendientes hace tiempo, y que esperábamos en lo mas profundo de nuestro ser que la respuesta sea "si", la realidad es que la explicación que me dieron es mas que lógica.
El Bannerlord como todos sabemos esta intentando apuntar un poco mas a lo competitivo. Algo de lo cual muchos estamos a favor y contentos de que así sea. Pero este ámbito competitivo los limita a tener que definir ciertos aspectos del juego de manera fija.
Básicamente al tener un sistema de matchmaking están obligados a que todos los servidores estén configurados de igual manera ya que en caso contrario esto no podría ser posible.
Imaginen por ejemplo el CS. Si cada vez que uno manda matchmaking no sabe si el servidor que le va a tocar va a tener una velocidad u otra, termina saliendo perjudicado de manera aleatoria. Ya que si uno esta acostumbrado a una velocidad baja y le toca un servidor con velocidad alta, esta en desventaja. O mismo podría ser el caso contrario.

Y posiblemente todos estén pensado lo mismo que yo pensé en ese momento....
"Ok... los servidores de matchamaking tendrían que tener la misma velocidad, entendido. Pero los servidores de otros modos, por que no podrían tener el seteo personalizado?"

Bueno... me dieron dos razones. No se si necesariamente validas, pero:
1) Si el sistema de matchamaking tiene una velocidad fija, consideran que no tiene mucho sentido que los servidores puedan setear una, haciendo que los jugadores se acostumbren a algo que no va a ser igual a cuando jueguen al modo Skirmish o Captain. Lo cual seria equivalente a que en cualquier otro juego competitivo los casuales se jueguen de una manera, pero cuando jugas un competitivo te cambia la configuración y no cazas una. Obviamente lo q les preocupa de esto serian los servidores que pongan una configuración mas rapida o lenta a la competitiva, ya que los que tengan una velocidad media ni se verían afectados. Pero en fin.... lo que pretenden es que todo este balanceado.... y bueno.... técnicamente no esta mal
2) Teniendo en cuenta que por el momento no existe el Battle... y que el único modo de juego habilitado es DM.... tampoco tiene mucho sentido que se pongan a laburar en eso. En definitiva.... para que modos se tomarían ese trabajo??
Como dije, no es su prioridad, y hasta que no se centren en hacer otros modos (si es que lo hacen), no hay razón por la cual preocuparse por la velocidad seteable.


PD: Lo que si me dijeron es que eventualmente, alguien podría mediante un mod tocar la velocidad. Pero de nuevo... tendría que ser algo compatible con lo default del Bannerlord

- Y si se alinean los planetas y se crea un battle.... ¿Que onda lo del oro? ¿Cambiaría el sistema a lo que conocemos?

Acá nuevamente me dijeron lo que posiblemente no queriamos escuchar. Pero otra vez... tiene sentido.
Me dijeron que el sistema de oro del Warband tenia una falencia conocida como "Snowball" (bola de nieve) la cual en el ámbito competitivo desbalanceaba un poco las condiciones de cada team. Ya que si uno de los dos teams ganaba las primeras rondas seguidas, ya contaba con una ventaja de equipamiento bastante superior a la del enemigo, y a este ultimo se le hacia mucho mas difícil remontar la partida.
Si, ya se. Podemos citar muchísimos ejemplos en los cuales en una clan war se han hecho remontadas cósmicas donde la diferencia de equipo era notoria. Pero no por eso significa que lo del efecto "bola de nieve" no exista. Y que en el común de los casos, genere altas chances de definir una partida.
Por lo tanto, nuevamente.... no esta en sus planes cambiar este sistema, el cual creen que es mas balanceado. Y posiblemente... tengan razón, independientemente que nosotros prefiramos el del warband (o no)


- Y Mono... cuando les dijiste que toda esa habilidad sensual que desplegaste venia del territorio Sudaca... ¿no se sorprendieron?

Acá voy a tener que desmentir varias cosas que leí en diferentes lugares, por diferentes personas.
El mito de que los de TW no tienen ni idea de que en Sudamerica hay comunidades de antaño y una base de usuarios fuerte... es mentira.
Cuando les mencione acerca de Warband Argentina en ningún momento se mostraron ni sorprendidos, ni extrañados, ni nada.
De hecho, por lo que me comentaban eran muy conscientes de nuestra existencia, y de nuestra imposibilidad de jugar en servidores Europeos, Yankees, etc.
En un momento, entre las 500 preguntas que les hice, cuando estábamos hablando de nuestro server les pregunte que onda el tema de los servidores dedicados. Si se iban a poder seguir hosteando de la misma manera, etc. A lo que me respondieron que si, que me quede tranquilo que se iban a poder hostear fácilmente, y terminaron la frase con un:
"... además, sabemos que los usuarios de zonas como sudamerica dependen de los servidores dedicados para poder jugar sin ping""

Por lo tanto muchachos... si leyeron alguna vez en algún lado de que no tienen idea de nosotros, no es cierto.
No solo son conscientes, sino que además su vision acerca de nuestras "problemáticas del tercer mundo" es que se soluciona con servidores dedicados, como por ejemplo el nuestro.
No es que nos dejen tirados o nada personal, pero es coherente que centren sus recursos en regiones con mucho mas trafico como Europa, USA, etc.
No olvidemos que no dejan de ser una empresa chica. Tardaron 7 años en largar una beta, imaginaran que no tienen muchos recursos como para andar cubriendo todas las regiones con servidores. Sino que, lógicamente, centran los recursos que tienen en donde tienen a la mayoría del publico.
Y si, la movida en sudamerica para nosotros es "grande", pero ante los ojos de ellos no tanto. O al menos no para justificar una inversión tan grande.


PERO hay una cosa que hay que tener en cuenta....
Todo esto de los servidores europeos y bla bla... solo es relevante para la parte "competitiva".
Ya que los únicos modos que se jugarían en estos "servidores oficiales" serian los de Skirmish o Captain.
Pero todo lo que respecto a cuanto a las actividades que nosotros como comunidad estamos acostumbrados... siempre va a correr por parte de nuestro server.

Si lo miran de cierta manera.... los que estén interesados en poder llevar todo nuestro folklore del Warband al Bannerlord deberian estar mas interesados en que desarrollen modos de juegos mas adaptados a nuestros intereses, a que pongan un server oficial en Sudamerica para los matchmaking. Porque aun poniendo un server oficial, mucho no podríamos hacer como "comunidad" jugando modos de juego de 6 vs 6.
Se empezaría a perder la esencia de los clanes, de los torneos, etc. Y de a poco todo lo que caracteriza a una "comunidad" se iría perdiendo, hasta finalmente terminar siendo un server de un juego casual/competitivo como el CS. Donde uno obviamente va a poder jugar con amigos en matchmaking y toda la bola, pero a un modo de juego que no es el nuestro, con gente random, sin tener la mas mínima necesidad siquiera de tener un espacio común como un foro para debatir, aportar, dar idea, etc.
Todos saben lo que es el CS hayan jugado o no, y el abismo de diferencia que hay con una comunidad como la nuestra. Por lo tanto creo que mucho sentido no tiene seguir explayándose en eso.


- Pero entonces... ¿vamos a seguir siendo unos fantasmas de este lado del planeta Mono?

Bueno, aca si tengo para contarles algo mas que interesante.
Cuando hablamos del tema de servidores dedicados y demás, les pregunte si pensaban tener alguna lista "oficial" de servidores por así decirlo. A lo cual me dijeron que podía llegar a ser probable.
Y ahí fue cuando les dije que en caso de que así sea y que piensen tener oficializados algunos servidores dedicados, Bannerlord Argentina iba a estar presente, de la misma manera que lo estuvo durante años en Warband, sin pausa.
Y lo que puedo decir es que se mostraron abiertos a la posibilidad. Dado que Warband Argentina esta firme como rulo de estatua hace ya mucho tiempo, con una base de datos de usuarios considerable, y que no es simplemente un servidor pasajero o de poca antigüedad.... por que no??

Así que muchachos... si bien esto en principio no significa nada (claro que no, si ni siquiera saben si va a haber un battle, menos van a poder asegurar esto ajjaa)... puede que en un tiempo signifique MUCHO.

Quede en que iba a seguir en contacto, para compartirles cualquier novedad o cosa relevante en cuanto al grupito de indígenas que estamos de este lado. Y quien sabe....

Cuando uno menos se lo espera... tenemos Bannerlord Argentina Oficial junto a una oleada de botardos nuevos que compraron el juego sin tener idea en la perdición que acaban de meterse.

Tuve algunas recomendaciones por parte de ellos, y algunos "pasos a seguir" con el fin de llevar a la comunidad a un siguiente escalón. De lo cual en este momento tan prematuro no tiene mucho sentido hablar (ni tampoco crear muchas ilusiones), pero que cuando llegue el momento indicado todos van a tener un rol para que todo tire para arriba.
Pero la clave es la paciencia muchachos...
Las indicaciones están...
Los contactos están...
Los recursos están...

Solo hay que ser sensato en cuando, y como ejecutar.

Imagen


Imagen


Todo muy rico, pero Mono.... Y LA BETA?? TE DIERON UNA BETA??


En efecto, me dieron una beta la cual ya tengo instalada y lista para sacarle jugo.
A medida que vaya jugando, voy a ir manteniendolos actualizados con las cosas que vaya viendo.
Voy a indagar mas en las tropas que no probé tanto en la Gamescom para poder darles un feedback mas consiso.
Pero una idea que tuve es que quizás sea bueno poner una fecha y horario para que los que quieran se vengan para el Discord de la comunidad, transmitir el juego en vivo, e ir probando entre todos diferentes cosas que se les vaya ocurriendo. Ya sea probar cosas de la jugabilidad, o que les muestre bien cada tropa y sus sistemas de "mejoras", etc etc.
Así cualquier duda que tengan del juego, y que a mi no se me haya ocurrido probarlo, lo podamos ver entre todos en el momento.

O en caso de que eso no salga, yo igualmente voy a ir actualizando con las cosas que por mi cuenta vaya notando.

Imagen

Imagen


Anecdota simpatica. Bonus Track


El juego llegue a probarlo 3 veces, siendo la ultima vez en la cual tuve la charla con los desarrolladores al terminar la partida.
Pero la primera vez que lo probé, estaba en medio de la partida cuando una mina del staff pasa por lado y ve que me había elegido ballestero. Como les conté, los tipos daban vueltas por ahí dando instrucciones porque la gran mayoría ni siquiera sabían lo que era el warband.
Entonces la mina al verme con una ballesta corriendo como enfermo en linea recta hacia el kilombo, se me acerca y con su mejor voz de tutorial me dice:
"Te elegiste una tropa de rango. Te recomiendo que no vayas al medio de la batalla, sino que tires desde lejos para estar a salvo"
Me la quedo mirando unos segundos... y le digo:
"Juego a esto hace 9 años.... creeme... no me hace falta subirme a una montaña" (con tono amistoso y una sonrisa)
La mina se me rió y me dijo "jaja esta bien, pero yo te avise eh!"
Esa misma partida termine primero, con una buena ventaja.




Y por ultimo, les dejo una imagen de la bolsita souvenir que te daban en el stand, y un pretzel porque..... bueno.... porque era Alemania.

Imagen

Avatar de Usuario
Lore
Hidalgo
Mensajes: 276
Registrado: Mié, 15 Jul 2015, 13:53

Re: Probando la beta del Bannerlord + Cafecito con la gente de Taleworlds

Mensajepor Lore » Lun, 26 Ago 2019, 21:18

Me da la sensación de que aunque quieran mostrar al público que tienen claro lo que hacen en realidad están mezclando todo para intentar atraer la mayor cantidad de personas a que lo compren.
Al modo Captain le mandaron mezcla con el Total War Arena y el modo Skirmish por lo que contaste parece el mismo sistema de spawneo que el War Thunder, que no se hasta que punto funcionará en este tipo de juego.
No creo que haya mucho que decir que no se haya dicho ya.

¿Lo sentiste como un juego nuevo o un Warband con "mejores" gráficos y tosco?
Imagen

CapitanJeff
Aldeano
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 08 Sep 2015, 07:41

Re: Probando la beta del Bannerlord + Cafecito con la gente de Taleworlds

Mensajepor CapitanJeff » Lun, 26 Ago 2019, 22:29

Pero, le pediste el número a la mina o no?????
Es un buen momento para que te subas un buen vídeo mono querido, buen post +10. :peron:
Jeff

Avatar de Usuario
Temuyin
Hidalgo
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 29 Jul 2015, 18:12

Re: Probando la beta del Bannerlord + Cafecito con la gente de Taleworlds

Mensajepor Temuyin » Lun, 26 Ago 2019, 22:57

Con que tenes la beta ehhh, pasame tu cuenta de steam
Imagen
«No menosprecies al cachorro débil, podría convertirse en un tigre feroz»
Imagen

Avatar de Usuario
Sukhoy
Caballero
Mensajes: 187
Registrado: Lun, 12 Sep 2016, 20:28
Ubicación: Moreno, Bs As

Re: Probando la beta del Bannerlord + Cafecito con la gente de Taleworlds

Mensajepor Sukhoy » Lun, 26 Ago 2019, 23:49

Es como pensaba, lo bueno es que vamos a tener warband un tiempo mas. Muy buena la revision, gracias por la informacion, creo que dentro de todo son buenas noticias. Lo que me daba calma es que se decia altamente moddeable, pero no creo que haya mucha informacion. Habria que ver el motor de juego
Feroz el combate y larga la amistad, ni la plaga ni la hambruna nos puede ganar

Avatar de Usuario
Chuleta_Cosmica
Hidalgo
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 10:29

Re: Probando la beta del Bannerlord + Cafecito con la gente de Taleworlds

Mensajepor Chuleta_Cosmica » Mar, 27 Ago 2019, 00:08

Resumen pls

Avatar de Usuario
LarzuK
Hidalgo
Mensajes: 298
Registrado: Mar, 14 Jul 2015, 10:35

Re: Probando la beta del Bannerlord + Cafecito con la gente de Taleworlds

Mensajepor LarzuK » Mar, 27 Ago 2019, 00:20

Me imagino a heman quedando primero en el ranking matando a europeos a diestra y siniestra.

https://www.youtube.com/watch?v=bMk_E6_3-BE&#t=1m8s
ImagenImagen
Entrá bobe ! »»»»»»»»»» facebook.com/groups/crapband/

Avatar de Usuario
Diz
HombreLibre
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 20:34
Ubicación: CHULE PUTO

Re: Probando la beta del Bannerlord + Cafecito con la gente de Taleworlds

Mensajepor Diz » Mar, 27 Ago 2019, 01:15

"Juego a esto hace 9 años.... creeme... no me hace falta subirme a una montaña"
-Egosimio
Recuerdo que las firmas del viejo foro te dejaba tapar todo el monitor

VaporesoBarbeta
Hacendado
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 30 Jul 2015, 21:27

Re: Probando la beta del Bannerlord + Cafecito con la gente de Taleworlds

Mensajepor VaporesoBarbeta » Mar, 27 Ago 2019, 01:54

LarzuK escribió:Me imagino a heman quedando primero en el ranking matando a europeos a diestra y siniestra.

https://www.youtube.com/watch?v=bMk_E6_3-BE&#t=1m8s


Si era Hemansillo el que testeaba el juego en vez del mono, se llevaba la mina sin dudas 8-)

Avatar de Usuario
AslaugTheValkyre
Hacendado
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 23 Dic 2015, 23:27

Re: Probando la beta del Bannerlord + Cafecito con la gente de Taleworlds

Mensajepor AslaugTheValkyre » Mar, 27 Ago 2019, 03:18

Grande Monoooooo, ahora bien, un par de preguntas puntuales.

1) Por lo que veo en la primera foto que pusiste, en la placa con los controles, figura el zoom con el Shift, ¿sigue siendo el mismo zoom del warband que conocemos o cambia en algun momento o si varia en algo? idk

2) Vi en varios videos subidos por players de europa que las javas estan overpowered desde el momento en que, por lo que se ve en el video, en todo momento van rectas y al tener en los escudos un hitbox tan marcado y respetando las dimensiones de tales shields, te cagan a palos con las piedras por los costados cuando te hacen el 2v1. Despues de jugar y probar todo lo que pudiste, lo ves de esa manera?

3) Las flechas a los pies. Con lo respetado que son los escudos y sus hitbox, desde mi punto de vista, lo mas facil en Blord serian los tiros a los pies, ya que el escudo nunca termina de cubrirte, ¿estoy en lo correcto? ¿o es mas complicado de lo habitual?

Yo sabia que habias ido a la gamescom jajajjaja, en algún punto estaba esperando un post como este, sos crack.

PD: COMO VAS A CLAVAR 58 FRAGS, VESTITE VIEJO TE VAN A LLEVAR PRESO

Lore escribió:Me da la sensación de que aunque quieran mostrar al público que tienen claro lo que hacen en realidad están mezclando todo para intentar atraer la mayor cantidad de personas a que lo compren.
Al modo Captain le mandaron mezcla con el Total War Arena y el modo Skirmish por lo que contaste parece el mismo sistema de spawneo que el War Thunder, que no se hasta que punto funcionará en este tipo de juego.
No creo que haya mucho que decir que no se haya dicho ya.

¿Lo sentiste como un juego nuevo o un Warband con "mejores" gráficos y tosco?


CHOTO PODES DEJAR DE COMPARAR TODO CON EL WAR THUNDER


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Diseado por El Simio Sensual from warbandargentina.com.ar
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
 

 

cron