Guía YaoMing de Feudal World 1.62
Publicado: Mar, 28 Jul 2015, 21:24
GUÍA YAO MING DEL FEUDAL WORLD 1.62
Prólogo
El presente texto está compuesto por diversas traducciones de otras guías del Feudal World que se pueden encontrarn en http://feudalworld.wikia.com/wiki/Feudal-world._Wiki o en http://www.feudal-world.net Además incluye contenido de mi experiencia personal y se irá perfeccionando con la colaboración de todos los giles. Doy por sentado que ya tenés conocimientos básicos del PW, en caso de que necesites refrescar conceptos: http://warband.foroargentina.net/t157-g ... ctualizada
Consideraciones previas
Feudal World (FW) propone llevar el elemento rolero del Persistan World unos pasos más hacia adelante. Para conseguirlo, han añadido diversos scripts que permiten al usuario interactuar con una mayor variedad de objetos que añaden condimentos extra al juego. Algunos de estas incorporaciones son meramente estéticas, como lo es la posibilidad de tocar el la lira o el laúd pero otras también son de funcionabilidad como la posibilidad de esposar a alguien.
Esto abre un abanico de posibilidades que desvirtúan en gran medida la jugabilidad del Warband Native. En los viejos PW, el usuario mercantileaba de un castillo a otro para conseguir el dinero necesario que le permitiera hacerse del suficiente equipamiento como para conquistar castillos. Posteriormente se añadieron numerosas formas de obtener dinares (lamentabelmente se perdió el comercio, un elemento interesantísimo para la interacción entre bandos) y se empezó a necesitar la elaboración de los elementos de guerra. Secuencialmente, el juego viró más y más al rol.
Al día de hoy, las variantes ofrecidas en el juego hacen más difuso el objetivo central que es conquistar todos los castillos que hay en el mapa. A más rol, menos prioritaria es la conquista de todos los castillos. Este es la principal propuesta de FW: sí, podés conquistar a todos los castillos pero también podés hacer cosas diferentes a las que te plantea el native (siege o battle) que es la participación de una partida de rol.
Entonces, a la hora de elegir tu rol en el servidor, que de eso se trata toda la historieta, tené en contemplación todos estos aspectos. ¿Solo te divierte matar? ¿Querés probar hacer otras cosas, ya que para matar está el native? ¿Querés participar de batallas con condimentos extra como la posibilidad de curar y ser curado, de recibir órdenes a través del alerta de un cuerno? Las posibilidades numerosas: médico, obispo, herrero, campesino, vagabundo, juglar, guerrero, ganadero, marinero...
Conceptos básicos
La principal diferencia estructural del FW con el PW es que el Feudal World añade culturas al juego. El tipo de objetos a fabricar irá en correlación a la cultura que se estudie (ejemplo: si sos swadiano no vas a poder fabricar hachas; en cambio si sos nord, sí). Para cambiar de cultura, podés buscar alguna biblioteca al aire libre e invertir 5000 dinares. Sí, la educación en FW no es gratuita.
Además de los objetos a fabricar, la cultura a la que pertenezcas también influirá en el tipo de unidades que podrás entrenar. Ejemplo: si sos swadiano no podés ser arquero y si sos Vaegir no podés ser ballestero.
Herrería:
Recetas:
http://feudalworld.wikia.com/wiki/Smithing
Paso a paso
(extraído de: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... ideModal=1 )
Paso I - Fundir
Herrero (blacksmith) es la clase que te permite producir armas, cuesta 4000 de oro.
Una vez estudiado herrería en una de las hojas repartidas por el mapa, busca una fundición. Por lo general están en áreas con recursos cercanos y suelen arrancar con un stock. La forja blanca (Whiteforge) es muy buena a no ser que alguien se haya apropiado de los dos comercios que hay allí. La mayoría de los castillos también tienen su fundidora.
Para comenzar a hacer un arma, comprá o miná un mineral de hierro.
Luego encontrá una fundidora como esta:
Mantené apretado la F para fundir, esto fundirá un mineral de hierro (iron ore) en una "barra de hierro fundido" (heated iron bar).
Depende a qué parte de la forja mires será lo que hagas con las barras de hierro: el lado izquierda dividirá una barra en dos barras/pedazos más pequeñas mientras que el lado derecha hace lo opuesto, combina dos barras en una barra de tamaño más grande.
El orden de as piezas, de más grande a más chico es: Long Bar, Bar, Short Bar, and Piece.
Paso I - Acero
Las armas de mayor nivel necesitan acero en vez de hierro. Cuesta más trabajo pero lo vale.
Agarrá una barra de hierro (iron bar) de cualquier tamaño y llevala a la forja
A diferencia de la fundidora, en la forja necesitarás además del hierro, carbón (coal).
(NOTA: existe una posibilidad de que al forjar pierdas el carbón y la barra de hierro D:)
Primero tenés que poner en la forja el pedazo de hierro y el de carbón, como ilustra la imagen anterior.
Luego te dirigís hacia el soplador que hay a la derecha y calentás la forja apretando la F como muestra la imagen siguiente:
Si todo funciona bien ¡yay! habrás conseguido una barra de acero del mismo tamaño que era la barra de hierro ingresada previamente.
Paso II - Yunque y martillazo
El paso dos es darle a la barra de hierro o acero en un yunque:
Para ello, además del yunque, necesitarás un martillo reparador "repair hammer" que podés comprar usualmente en la misma mesa que compraste el mineral de hierro y el carbón. Ubicá el hierro en el yunque y pegale literalmente con el martillo hasta que cambie de nombre a barra dehierro/acero machacado (pounded steel/iron bar).
Paso III - Darle forma
Dirigite ahora a la rueda moleadora (shaping wheel):
Aquí es donde decidís qué querés hacer. El tipo de barra que hagas definirá el tipo de hoja que saldrá y por ende el tipo de arma que podrás hacer. Comenzando desde la barra más larga a la más corta, aquí está una lista de cualtas veces tenés que darle forma a una barra para obtener un resultado.
Long Bar
1st Shape - Giant Blade
2nd Shape - Long Blade
Bar
1st Shape - Blade
2nd Shape - Short Blade
3rd Shape - Crossbow Head
Short Bar
1st Shape - Mace Head
2nd Shape - Axe Head
Piece
1st Shape - Spear Head
2nd Shape - Small Blade
Si hacés la forma equivocada, no es el fin del mundo. Podés simplemente llevarlo a la fundidora (smelter) luego de templar la hoja y refundirla a una barra para recomenzar el proceso sin perder nada.
Paso III - Procesado de madera
Necesitarás madera para algunas armas. La madera la obtenés en dos formas: bloques y ramas. Las podés comprar (foto) o talar.
El paso siguiente es ir a una mesa de procesado (processing bench):
El proceso es similar al de darle forma al metal. Tenés que procesarlo varias veces para obtener lo que quieras
Wood Block
1st Process - 4 Boards
Branch
1st Process - Wooden Pole
2nd Process - 2 Short Wooden Poles
3rd Process - 2 Sticks
(NdelT: Wood Block: bloque de madera. Board: Tabla. Wooden pole: palo de madera. Stick: palito).
Paso IV - Templado
Después de obtener la forma deseada, tenés que enfriarla.
Encontrá una cubeta de enfriamiento (quenching trough)
Con suerte, solo necesitarás un paso. Necesitás enfriar antes de construir o antes de derretir una hoja.
Paso V - Creando
Finalmente estás preparado para crear un arma y ver los frutos de tu labor.
Dirigite a la mesa de creación (crafting table):
En la foto, haciendo una espada básica.
Para construir, equipate con los objetos que necesites. Mantené F y andá dejando ingrediente por ingrediente en la mesa. Repetí si pide por un tercer ítem. Sin nada equipado, mantené F para agarrar tu arma. Disfrutá de tu arma o vendesela a otros así se pueden matar entre ellos mientras hacés guitarra.
Receta general (en inglés)
Alquimia (sin recetas)
http://www.feudal-world.net/forum/viewt ... f=41&t=540
1. Entrená como alquimista (encotrarás lugares en el pueblo commoner y en villas)
2. Encuentra algo afilado para juntar tus hierbas del suelo.
3. Encontrá una carreta.
4. Caminá alrededor del mapa, junta hierbas y ponelas en la carreta.
5. Comprá una pica o contratá a un ciervo para minar algunos minerales.
6. Dirigite al laboratorio del alquimista (ubicado en una villa rodeada por paredes de madera).
7. ¡Empezá a mezclar todo lo que encontraste para descubrir una poción nueva!
8. Volvete malo y no hables con nadie. No ayudes a nadie y solo camina alrededor del mapa con tus pociones (como hacen todos los alquimistas. HAY EXCEPCIONES).
9. Divertite.
10. Descargate el W+
11. DIvertite el triple.
Prólogo
El presente texto está compuesto por diversas traducciones de otras guías del Feudal World que se pueden encontrarn en http://feudalworld.wikia.com/wiki/Feudal-world._Wiki o en http://www.feudal-world.net Además incluye contenido de mi experiencia personal y se irá perfeccionando con la colaboración de todos los giles. Doy por sentado que ya tenés conocimientos básicos del PW, en caso de que necesites refrescar conceptos: http://warband.foroargentina.net/t157-g ... ctualizada
Consideraciones previas
Feudal World (FW) propone llevar el elemento rolero del Persistan World unos pasos más hacia adelante. Para conseguirlo, han añadido diversos scripts que permiten al usuario interactuar con una mayor variedad de objetos que añaden condimentos extra al juego. Algunos de estas incorporaciones son meramente estéticas, como lo es la posibilidad de tocar el la lira o el laúd pero otras también son de funcionabilidad como la posibilidad de esposar a alguien.
Esto abre un abanico de posibilidades que desvirtúan en gran medida la jugabilidad del Warband Native. En los viejos PW, el usuario mercantileaba de un castillo a otro para conseguir el dinero necesario que le permitiera hacerse del suficiente equipamiento como para conquistar castillos. Posteriormente se añadieron numerosas formas de obtener dinares (lamentabelmente se perdió el comercio, un elemento interesantísimo para la interacción entre bandos) y se empezó a necesitar la elaboración de los elementos de guerra. Secuencialmente, el juego viró más y más al rol.
Al día de hoy, las variantes ofrecidas en el juego hacen más difuso el objetivo central que es conquistar todos los castillos que hay en el mapa. A más rol, menos prioritaria es la conquista de todos los castillos. Este es la principal propuesta de FW: sí, podés conquistar a todos los castillos pero también podés hacer cosas diferentes a las que te plantea el native (siege o battle) que es la participación de una partida de rol.
Entonces, a la hora de elegir tu rol en el servidor, que de eso se trata toda la historieta, tené en contemplación todos estos aspectos. ¿Solo te divierte matar? ¿Querés probar hacer otras cosas, ya que para matar está el native? ¿Querés participar de batallas con condimentos extra como la posibilidad de curar y ser curado, de recibir órdenes a través del alerta de un cuerno? Las posibilidades numerosas: médico, obispo, herrero, campesino, vagabundo, juglar, guerrero, ganadero, marinero...
Conceptos básicos
La principal diferencia estructural del FW con el PW es que el Feudal World añade culturas al juego. El tipo de objetos a fabricar irá en correlación a la cultura que se estudie (ejemplo: si sos swadiano no vas a poder fabricar hachas; en cambio si sos nord, sí). Para cambiar de cultura, podés buscar alguna biblioteca al aire libre e invertir 5000 dinares. Sí, la educación en FW no es gratuita.
Además de los objetos a fabricar, la cultura a la que pertenezcas también influirá en el tipo de unidades que podrás entrenar. Ejemplo: si sos swadiano no podés ser arquero y si sos Vaegir no podés ser ballestero.
Herrería:
Recetas:
http://feudalworld.wikia.com/wiki/Smithing
Paso a paso
(extraído de: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... ideModal=1 )
Paso I - Fundir
Herrero (blacksmith) es la clase que te permite producir armas, cuesta 4000 de oro.
Una vez estudiado herrería en una de las hojas repartidas por el mapa, busca una fundición. Por lo general están en áreas con recursos cercanos y suelen arrancar con un stock. La forja blanca (Whiteforge) es muy buena a no ser que alguien se haya apropiado de los dos comercios que hay allí. La mayoría de los castillos también tienen su fundidora.
Para comenzar a hacer un arma, comprá o miná un mineral de hierro.
Luego encontrá una fundidora como esta:
Mantené apretado la F para fundir, esto fundirá un mineral de hierro (iron ore) en una "barra de hierro fundido" (heated iron bar).
Depende a qué parte de la forja mires será lo que hagas con las barras de hierro: el lado izquierda dividirá una barra en dos barras/pedazos más pequeñas mientras que el lado derecha hace lo opuesto, combina dos barras en una barra de tamaño más grande.
El orden de as piezas, de más grande a más chico es: Long Bar, Bar, Short Bar, and Piece.
Paso I - Acero
Las armas de mayor nivel necesitan acero en vez de hierro. Cuesta más trabajo pero lo vale.
Agarrá una barra de hierro (iron bar) de cualquier tamaño y llevala a la forja
A diferencia de la fundidora, en la forja necesitarás además del hierro, carbón (coal).
(NOTA: existe una posibilidad de que al forjar pierdas el carbón y la barra de hierro D:)
Primero tenés que poner en la forja el pedazo de hierro y el de carbón, como ilustra la imagen anterior.
Luego te dirigís hacia el soplador que hay a la derecha y calentás la forja apretando la F como muestra la imagen siguiente:
Si todo funciona bien ¡yay! habrás conseguido una barra de acero del mismo tamaño que era la barra de hierro ingresada previamente.
Paso II - Yunque y martillazo
El paso dos es darle a la barra de hierro o acero en un yunque:
Para ello, además del yunque, necesitarás un martillo reparador "repair hammer" que podés comprar usualmente en la misma mesa que compraste el mineral de hierro y el carbón. Ubicá el hierro en el yunque y pegale literalmente con el martillo hasta que cambie de nombre a barra dehierro/acero machacado (pounded steel/iron bar).
Paso III - Darle forma
Dirigite ahora a la rueda moleadora (shaping wheel):
Aquí es donde decidís qué querés hacer. El tipo de barra que hagas definirá el tipo de hoja que saldrá y por ende el tipo de arma que podrás hacer. Comenzando desde la barra más larga a la más corta, aquí está una lista de cualtas veces tenés que darle forma a una barra para obtener un resultado.
Long Bar
1st Shape - Giant Blade
2nd Shape - Long Blade
Bar
1st Shape - Blade
2nd Shape - Short Blade
3rd Shape - Crossbow Head
Short Bar
1st Shape - Mace Head
2nd Shape - Axe Head
Piece
1st Shape - Spear Head
2nd Shape - Small Blade
Si hacés la forma equivocada, no es el fin del mundo. Podés simplemente llevarlo a la fundidora (smelter) luego de templar la hoja y refundirla a una barra para recomenzar el proceso sin perder nada.
Paso III - Procesado de madera
Necesitarás madera para algunas armas. La madera la obtenés en dos formas: bloques y ramas. Las podés comprar (foto) o talar.
El paso siguiente es ir a una mesa de procesado (processing bench):
El proceso es similar al de darle forma al metal. Tenés que procesarlo varias veces para obtener lo que quieras
Wood Block
1st Process - 4 Boards
Branch
1st Process - Wooden Pole
2nd Process - 2 Short Wooden Poles
3rd Process - 2 Sticks
(NdelT: Wood Block: bloque de madera. Board: Tabla. Wooden pole: palo de madera. Stick: palito).
Paso IV - Templado
Después de obtener la forma deseada, tenés que enfriarla.
Encontrá una cubeta de enfriamiento (quenching trough)
Con suerte, solo necesitarás un paso. Necesitás enfriar antes de construir o antes de derretir una hoja.
Paso V - Creando
Finalmente estás preparado para crear un arma y ver los frutos de tu labor.
Dirigite a la mesa de creación (crafting table):
En la foto, haciendo una espada básica.
Para construir, equipate con los objetos que necesites. Mantené F y andá dejando ingrediente por ingrediente en la mesa. Repetí si pide por un tercer ítem. Sin nada equipado, mantené F para agarrar tu arma. Disfrutá de tu arma o vendesela a otros así se pueden matar entre ellos mientras hacés guitarra.
Receta general (en inglés)
► Show Spoiler
Alquimia (sin recetas)
http://www.feudal-world.net/forum/viewt ... f=41&t=540
1. Entrená como alquimista (encotrarás lugares en el pueblo commoner y en villas)
2. Encuentra algo afilado para juntar tus hierbas del suelo.
3. Encontrá una carreta.
4. Caminá alrededor del mapa, junta hierbas y ponelas en la carreta.
5. Comprá una pica o contratá a un ciervo para minar algunos minerales.
6. Dirigite al laboratorio del alquimista (ubicado en una villa rodeada por paredes de madera).
7. ¡Empezá a mezclar todo lo que encontraste para descubrir una poción nueva!
8. Volvete malo y no hables con nadie. No ayudes a nadie y solo camina alrededor del mapa con tus pociones (como hacen todos los alquimistas. HAY EXCEPCIONES).
9. Divertite.
10. Descargate el W+
11. DIvertite el triple.