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[Tutorial] Como poner un mapa multijugador en tu mod.

Publicado: Jue, 27 Jul 2017, 00:25
por LarzuK
En este tutorial les voy a explicar de manera rápida y sencilla algo que ya varios saben hacer, pero hay otros que por diferentes motivos no. Por desgracia, en ningún lado vi algún tutorial que muestre como esto se hace . Así que voy a intentar tapar ese bache y que todos (sepan editar mapas o no) tengan la libertad de poder conocer y experimentar con la interminable lista de mapas que hoy día existen en el warband y sus mods. (no vives del arena)
De esta forma, (creo yo), podrán apreciar mejor la creatividad y el esfuerzo de todos aquellos que decidieron meterle tiempo a la creación de un mapa y aprovechar esta herramienta que no te brindan en algunos videojuegos.

ANTES DE EMPEZAR...
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EMPECEMOS...
Cuando uno descarga un mapa de una pagina o un foro se bajan 2 archivos fundamentales: un .sco y un .txt .
Estos archivos también se pueden conseguir cuando uno entra a un servidor y el mapa se descarga automáticamente. Para ubicarlos hay que ir a la carpeta Documentos, de nuestro equipo. Ahi ubicamos la carpeta del Mount & Blade, y dentro de esa carpeta vamos a la que dice "SceneObj"
Para poder ubicar el mapa que estábamos buscando debemos tener en cuenta que los archivos no siempre tienen el nombre exacto del mapa.
Para saber con exactitud que mapa era el que queríamos agarrar debemos fijarnos la fecha de modificación del archivo , que muestra el momento en el que el mapa se descargo.
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Cuando ya tengamos los dos archivos nos vamos a fijar donde debemos colocarlos.
Imagen

El archivo .sco es el que contiene la lista y coordenadas de todos los objetos que se colocaron en el mapa. Desde objetos comunes: edificios, plantas, decoracion, hasta spawns, efectos ambientales , waypoints de los bots, etc. A este archivo lo colocaremos en la carpeta "SceneObj" de nuestro mod.

Por otro lado, el archivo .txt contiene las lineas de código del terreno (elevación, depresión, el tipo de fondo del mapa, etc) . Si no colocamos estas lineas en el lugar correcto del archivo scenes.txt de nuestro mod, es muy probable que al probar el mapa los objetos queden flotando en el aire y que el mapa quede con un terreno aleatorio.
Imagen
Debemos copiar toda la linea que esta en ese archivo .txt y pegarla dentro de scenes.txt de nuestro mod, reemplazando otra existente.

IMPORTANTE
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(OPCIONAL)
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En el caso de que no deseásemos instalar el Adimi, podemos optar por reemplazar algunos de los mapas multijugador que ya vienen en el native. (Ojo que una vez que se reemplaza una linea ya no hay vuelta atras. Recomiendo hacer una copia del txt, asi como de cualquier txt que vayamos a modificar en el juego.)
Les dejo acá la lista de todos los mapas que podemos elegir en el multijugador incluyendo los de asedio.
(Del lado derecho el nombre del mapa , y del lado izquierdo el nombre que lleva en el scenes.txt, para que lo puedan encontrar mas fácil)
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Una vez reemplazadas las lineas guardamos el .txt y lo probamos en el juego.



OPCIONAL (Arreglar el nombre)

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Bueno, hasta acá llegó el tutorial. Si lo hiciste bien y prestaste atención vas a estar probando el mapa que agregaste. Caso contrario estarás a las puteadas viendo en que parte le pifiaste. De cualquier forma espero que les haya servido, y pueden dejar cualquier pregunta o sugerencia sobre el tutorial en los comentarios.

Salud ! :peron:

Re: [Tutorial] Como poner un mapa multijugador en tu mod.

Publicado: Jue, 27 Jul 2017, 23:24
por LarzuK
:peron: :peron: :peron:

Re: [Tutorial] Como poner un mapa multijugador en tu mod.

Publicado: Vie, 28 Jul 2017, 19:30
por Tarkus
Pobre larzuk,se esmeró en el post y ahora nadie contesta
Me re sirvio! +10

Re: [Tutorial] Como poner un mapa multijugador en tu mod.

Publicado: Sab, 29 Jul 2017, 00:52
por Athis
Qué grande Larzuk aportando a la comunidad!