Página 1 de 2

Cambios en el Foro

Publicado: Sab, 20 Abr 2019, 16:22
por Simio
Imagen
Cambios en el Foro
Imagen


En una época de la comunidad en el que el nivel de pelotudismo esta alcanzando niveles estratosféricos, es hora de empezar a realizar un par de cambios.

Siempre considere que la única forma de mantener la comunidad (desde el lado administrativo) era estar en constante adaptación a las necesidades de la misma. Algunos pocos usuarios antiguos recordaran que en los comienzos del server (2013), comencé la administración sin ningún tipo de tolerancia hacia el pelotudismo colectivo. Época en la cual las sanciones eran moneda corriente, y no se perdonaba ni una. Lo cual fue en principio exitoso. Viniendo de una comunidad suficientemente toxica, había logrado hacer una limpieza a fondo. Lo cual genero la base solida de la comunidad, por la cual jamas en todos estos años se pudo caer (a pesar de la decadencia constante).
Pero con el pasar de los años, como bien mencione, las necesidades fueron cambiando y así también la manera de encararlas. Por mucho tiempo, tuve que dejar un poco de lado "la mano dura", y empezar a solucionar varios problemas que iban surgiendo a través del dialogo y el razonamiento. Una época en la cual se me vio mucho mas permisivo y comprensivo ante el pelotudo contemporáneo, donde la cagada a pedos o el baneo muy lejos de solucionar las cosas, las empeoraba.
Y esta segunda etapa (al igual que la primera) fue muy pero MUY necesaria para que la comunidad haya sobrevivido hasta el día de hoy.
No voy a explicar ni dar las razones de por que fue necesario, ni el nivel de importancia que tuvo en su momento para mantener todo vivo. Porque no solo considero que la mayoría no lo entendería, sino que además los pocos que si lo harían podrían utilizarlo para el fin contrario. Y como siempre lo hice, prefiero que nadie se entere de los esfuerzos que hago para que esto siga en pie, antes que perjudicar a la comunidad revelando cosas con el solo fin de cubrirme ante alguna que otra acusacion de algun salame. Por que ese siempre fue mi objetivo, cuidar a la comunidad. Y no tengo ningún tipo de interés en obtener reconocimiento por ninguna de las infinidad de cosas que hago a diario y nadie se entera (a diferencia de muchos otros, quienes buscan reconocimiento a gritos)
Lo que si les puedo decir, es que fue por culpa de ciertos usuarios/grupos en particular que la comunidad recibió una mancha en su historia, que abrió la puerta a cierta "protección al pelotudo". Manchas que hoy en día muchos no recuerdan o hasta incluso desconocen (por no haber estado en esa epoca), pero que marcaron un antes y un despues en el comportamiento de la gente.
Pero que yo, no olvido.

Pero en fin, como bien dije al comienzo, la única manera de que la comunidad sobreviva es la continua adaptación.
Y entre todos se encargaron muy muy bien de haber llegado al fin de una etapa, para darle comienzo a una nueva en la que una vez mas lo necesario sea volver al orden, restricciones, sanciones, etc.

Por lo tanto, en este post voy a comentarles cuales van a ser los nuevos cambios respecto al FORO (respecto al server, vendrán mas adelante).

El foro es el único espacio donde toda la comunicación de la comunidad se lleva a cabo. Donde no solo se supone que uno pueda mantenerse informado de lo que pase en el server (respecto a clanes, eventos, etc), sino que también era un espacio para compartir diferentes tipos de contenidos. Pero que se encargaron de transformarlo en un espacio donde solo reine el bardo, y nadie, pero NADIE tenga ganas de compartir absolutamente nada, sin esperar solo comentarios de mierda a cambio.

"El bardo mantiene viva a la comunidad"
Es la frase que por excelencia dicen las personas que menos aportaron a la comunidad en todos sus años, y que por el contrario, son los únicos que intentan beneficiarse de la propia frase para justificar su condición de inadaptados. Todo aquel que piense que el bardo es lo que mantiene viva a la comunidad, lamento decirles que están dentro del grupo de mas alto nivel de idiotismo que tenemos dentro de la misma. Y que van a ser los primeros afectados por los cambios en el foro.




Imagen
Grupos y restricciones
Imagen


Cree 3 grupos de usuarios, los cuales tienen diferentes niveles y restricciones en cuanto al uso del foro.
En el ultimo tiempo estuve explorando las opciones administrativas del foro, y me tome la terrible paja de poder ver la manera de generar estos grupos, con restricciones customisables muy especificas.
Las razones por las cuales alguien puede terminar dentro de esos grupos, no hace falta aclararlas. Ya saturados de lo toxico, esta de mas andar dando explicaciones de las cosas que se caen de maduro.
Cualquier usuario que haga mal uso del foro, rompa reglas, genere malas experiencia, o simplemente se dedique a buscar el mal estar del resto, puede terminar en los siguientes grupos (dependiendo del nivel de sus actos):


Restricciones Nivel 1

Se restringe el uso de:

- Sumatoria de mensajes
Para evitar que algunos solo comenten en el foro de manera aleatoria y sin sentido con el único fin de "sumar" mensajes a su perfil, y así conseguir un nuevo rango de foro. Al estar en este grupo sus mensajes dejaran de sumar.
- Uso de BBCode
- Uso de emoticonos


Restricciones Nivel 2

Todas las restricciones del Nivel 1, sumado:

- Comentar en el chat
El usuario podrá ver el chat general del foro, pero no podrá comentar el mismo.
- Publicación sin autorización
El usuario deberá esperar que un administrador apruebe su mensaje antes de que sea publicado.
- Iniciar nuevos temas
El usuario no podrá iniciar nuevos temas en ningún subforo.
- Mensajes privados
El usuario no podrá enviar mensajes privados


Restricciones Nivel 3

Todas las restricciones del Nivel 2, sumado:

- Anulación del chat
El usuario no podrá tener acceso al chat general del foro
- Anulación de Firma
- Anulación de Avatar
- Votar en encuestas
El usuario no podrá participar de encuestas realizadas en el foro




Imagen
El Oficial Paul Izia
Imagen

Imagen


Como la intención no es hacer del foro un lugar totalmente restringido donde la gente no pueda expresarse sin terminar si o si cayendo en alguno de los grupos anteriormente mencionados, es acá donde nuestro nuevo amigo, el Oficial Paul Izia, va a moderar un poco las publicaciones de los que esten en esa delgada linea entre perder sus permisos de usuario o no.
Si bien podría hacer uso del sistema de "palabras prohibidas" que tiene el foro, resulta un poco molesto ya que el mismo (por razones obvias) no diferencia cuando algún comentario esta mal intencionado o no. Básicamente el sistema consiste en generar una lista de palabras prohibidas (generalmente insultos), y cada vez que un usuario haga un comentario con alguna de esas palabras, el foro lo elimina automáticamente (algunos lo habrán experimentado alguna que otra vez en el chat).
Pero no podemos llegar al limite de poner cada una de las palabras que podrían herir susceptibilidades, dado que en algunos casos dichas palabras se suelen usar entre usuarios que se tienen confianza, para algún que otro chiste.
Es entonces ahí donde va a entrar en acción el Oficial Paul, quien moderara el mensaje mal intencionado, editandolo de manera tal que la persona que realizo el comentario aun tenga la posibilidad de haber expresado lo que quizo, pero de la manera civilizada que debería haber sido desde un principio.

¿Pero entonces como identifico si un mensaje fue editado o no?

Cuando un mensaje sea editado, todo el texto modificado será resaltado con color, para identificar que parte del mensaje original aun se conserva, y que parte no. Además, para que no queden dudas, se colocara una imagen en el mismo comentario anunciando que nuestro querido Oficial Paul estuvo alli.

Vamos a poner un ejemplo de como seria un mensaje al cual el Oficial Paul intervendría, y como quedaría luego de la moderación:

Usuario Exaltado escribió:que mierda es esto??
Pero por que no cerras el culo, gordo pelotudo


Usuario Exaltado escribió:que es esta falacia??
Pero por que no te mantenes en silencio, tonto

Imagen


¿Pero significa que entonces puedo comentar en todos lados sin ningún tipo de filtro, total el Oficial Paul lo va a moderar?

No.
Por cada vez que un usuario tenga que ser intervenido, se le va a generar una advertencia en el foro. Y si el usuario junta cierta cantidad de advertencias, finalmente sera puesto en alguno de los grupos de restricción (si es que aun no lo estaba).

¿Para quienes va dirigido principalmente?

En primera instancia, esta medida va a ir dirigida para las personas que ya pertenecen a uno de los grupos de restricción. Es de esperar que quien termino en alguno de esos grupos, no sea de las personas mas templadas de la comunidad, y aun teniendo una restricción que deba esperar que un administrador apruebe su mensaje, puede que el mismo sea suficientemente mal intencionado como para no ser aprobado.
Entonces, para no tener que desaprobar un mensaje en espera de aprobación, dejando al usuario sin poder comentar, se va a llevar a cabo esta moderación.
Lo cual no significa, que todo el resto de usuarios que no pertenecen a ninguno de los grupos (por nunca haber llegado a un extremo), no puedan ser moderados de igual manera en algún momento de exceso al comentar.

PD1: Si les parece que la moderación puede hacer quedar como un nabo a alguien, al por ejemplo reemplazarle un insulto por un "tonto", es justamente parte de la idea. Que todo aquel que se piense vivo bardeando libre e impunemente, termine con un comentario que exprese totalmente lo contrario.
PD2: si se preguntan por que puse a este personaje, es simplemente porque hace varios años Cucamonga una vez había comentado una publicación mía (posiblemente donde me estaba poniendo la gorra) con la imagen de este policía. Y me causo mucha gracia, por eso decidí usarlo jajaja.




Imagen
Limpieza del foro
Imagen

Recordaran que hace un tiempo, despues de haberle puesto un fin a la constante lucha contra los bots que atacaban al foro, realice una limpieza en las cuentas del mismo. Donde todas aquellas cuentas que no tenían mas de 1 publicación en el foro, iban a ser eliminadas con el objetivo de borrar cuentas inactivas, doble cuentas, etc. Y así, que todo este mas limpio.

Bueno, llego el momento de hacerlo nuevamente.
En los próximos días, voy a realizar una limpieza igual a la anterior. Todas las cuentas que estén sin uso, van a ser eliminadas.
Obviamente, luego de filtrar todas las cuentas y tener la lista completa de aquellas que no tienen uso, voy a revisar y sacar de la misma a aquellas cuentas que pueda identificar a mano que SI pertenecen a usuarios reales. Por ejemplo, ni bien realizo el filtro, me aparecen usuarios como Spartacus, Belcebu, Feanor, etc. Que no tuvieron actividad hace años, o que jamas publicaron mas de un mensaje en el foro, pero que tengo certeza de que son cuentas reales. Por lo tanto, todo usuario que yo identifique (en una vista rápida) como reales, van a poder safar de la limpieza.

¿Y que pasa si en esa limpieza se te escapa mi usuario, Monito?

En caso de que eso paso, no es para nada terrible. Por que si tu usuario aparece en la lista filtrada, significa que jamas de los jamases siquiera usaste la cuenta, mas que ver el foro, y no hay registro de ningún mensaje tuyo. Por lo cual, al eliminar tu cuenta, no perdes nada. Solo tendrías que creartela de nuevo (ya que tu mail con el que la registraste estaría disponible otra vez), y la tendrías exactamente en las mismas condiciones que antes.
Problema seria si se borran cuentas de usuarios activos, donde perderían sus posts, rangos, etc. Pero con el filtro, eso no podría pasar.

Por otro lado, una vez que la limpieza haya sido realizada, voy a pegarle una revisada a la lista y a identificar cuentas que tienen nombres frutas, que suelen usarse una vez cada muerte de obispo, pero que pertenecen a usuarios anónimos. Y una vez identificadas esas cuentas, pedirle a esos usuarios que cambien su nombre por el cual son reconocidos en la comunidad.
Esto es para evitar que haya cuentas como "ElPibedelaLanza", que eventualmente comenten en algún post, y no se sepa de quien se trata. Aprovechando a veces el anonimato, para agitarla innecesariamente.


Esto es todo muchachos
Por ahora....

Re: Cambios en el Foro

Publicado: Sab, 20 Abr 2019, 16:46
por VajeSheen
Recién publicado y ya tengo Restriccion Nivel 3

Re: Cambios en el Foro

Publicado: Sab, 20 Abr 2019, 18:52
por Hedenski
Excelente sistema te ideaste mono, alfin se puede postear sin recibir una bardeada a cambio, me tenían los huevos llenos :x

Que comience la cacería :viking:

Re: Cambios en el Foro

Publicado: Sab, 20 Abr 2019, 20:07
por ConiLoveSSJ
Me tome la molestia de leer el post y me gusto.

Re: Cambios en el Foro

Publicado: Sab, 20 Abr 2019, 21:00
por Cyra
Me gusta mucho la iniciativa!
PD: Me encanta ser larvita tambien.


Imagen

Re: Cambios en el Foro

Publicado: Dom, 21 Abr 2019, 00:22
por Lore
Esos que dicen que el bardo mantiene viva la comunidad son los peores, el bardo tiene que tener un sentido, un objetivo, el bardo por hacer bardo es al pedo, eso es lo que no entienden y por esa misma razón no entienden a Unnamed.

No me gusta para nada el policía, no importa el contexto, no importa el mensaje, si alguien quiere decir algo debería ser capaz de hacerlo y afrontar las consecuencias (las "nuevas" restricciones(las cuales ya experimentaste conmigo y muchos otros), el aislamiento de la comunidad, etc), soy un defensor de la libertad de expresión y editarle el mensaje a alguien de cualquier forma es una cagada.

► Show Spoiler

Re: Cambios en el Foro

Publicado: Dom, 21 Abr 2019, 21:33
por Tyr
Interesante ;)

Re: Cambios en el Foro

Publicado: Lun, 22 Abr 2019, 23:58
por Bunny
Y mi derecho de expresión donde esta

Re: Cambios en el Foro

Publicado: Mar, 23 Abr 2019, 13:21
por Unnamed
que es esta falacia??
Pero por que no te mantenes en silencio, tonto

Imagen

Re: Cambios en el Foro

Publicado: Mié, 24 Abr 2019, 19:23
por Jaeger
:alf:
Unnamed escribió:que es esta falacia??
Pero por que no te mantenes en silencio, tonto

Imagen



A tu hogar pedazo de asno