VALERDLORD: Para seguir rosqueando...

Foro de uso general
Avatar de Usuario
LarzuK
Hidalgo
Mensajes: 298
Registrado: Mar, 14 Jul 2015, 10:35

VALERDLORD: Para seguir rosqueando...

Mensajepor LarzuK » Lun, 23 Sep 2019, 22:48

:? https://www.youtube.com/watch?v=_eiirWF8efg

Vengo a compartir una "interpretación" de este "feedback" que hace el youtuber Resonant con respecto al Multijugador del Bannerlord. El chabon ya jugó la beta multiplayer y comenta lo que le pareció el juego.


Creo que es la critica mas clara que he escuchado del bannerlord hasta el dia de la fecha, muchos no se animan a hablar porque es un tema medio polémico (siempre se mete algún singleplayero a hatear) y hacer una buena critica sobre este tema no es fácil.

Al ser una interpretación, puede haber cosas que dijo textualmente y cosas que uno supone que quiso llegar a decir.

Acá les dejo lo que entendí yo que el chabon quiso decir. Capaz que alguno entendió otra cosa, todo aporta. Aclaro que hay algunos errores de redacción y algunas redundancias, pero bueno, esto es porque iba tomando nota a medida que iba viendo y entendiendo el video.

Hace de cuenta que te estoy comentando mientras tomamos unos verdes. ;)


Según entendí , el chabon explica que los desarrolladores hicieron el multiplayer del bannerlord de forma que fuera mas familiar para los jugadores que están acostumbrados al modo competitivo de los juegos de ahora con matchmaking.
Dice que le pareció una muy buena experiencia el evento del torneo 5 vs 5 de la "batalla de bucharest", y que era muy divertido verlo.

Pero, al mismo tiempo, dice que esa parte es solo una parte muy chiquitita de la comunidad del warband. Que el juego nunca tuvo una oportunidad en los Esports como otros juegos, pero que hubiera estado bueno que la tuviera.

Dice que la forma en que presentan los servidores con el matchmaking hizo mierda el tema de la presentacion del "personaje" de cada jugador.

Por ejemplo:
Vos con tu pj podes entrar siempre a los mismos servidores, los servidores representan comunidades de jugadores y podes encontrarte con los mismos jugadores con los que jugaste el día anterior, jugadores que amas y que odias... y el tema de un matchmacking mataría todo eso.

(y... justamente fue asi como nacieron la mayoría de los clanes que son los que hoy mantienen viva la comunidad multiplayer del warband )
(No lo dijo pero hubiese estado genial que lo pudiera decir.)

Equipamento y clases

Se queja de que todo el bannerlord multiplayer esta orientado a que el jugador elija entre unas cuantas clases preseteadas con algo de customizacion, y que eso no es lo que el warband es.

Dice que lo que hace divertido al warband es tener la posibilidad de ir con combinaciones de equipamento bien craperas o raras, y que eso da la posibilidad de crear nuevas formas de jugar cada vez que se inventa una nueva combinación. (creo que hacia referencia mas a lo grupal y el tema de las estrategias.)

Dice que el tema de las clases preseteadas funcionó en el napoleonic wars porque era la forma de jugar del mod, era para lo que el mod se habia creado:

el tema de ir en grupo , con la misma clase , el mismo equipamento y el mismo uniforme del regimiento o el clan, y la posibilidad de identificarse con los demás de esta forma.
Dice que esta forma de jugar es muy diferente a lo que es el warband porque nació en otro contexto (ya sabemos de antemano que hay banda de jugadores de napoleonic que empezaron jugando a ese mod, y que ni en pedo te tocan un warband, o te lo tocan dos dias y se van)

Una solución que tiro el chabon con el tema del equipamento es que cada jugador pueda elegir entre las dos opciones en una misma partida.

Que este tanto la opción la de las clases preseteadas, y la opción de elegir tu propio equipamento.

(Esto lo pude experimentar lo poco que pude jugar al Mordhau, vos tenes las clases preseteadas, y despues te podes "inventar" una clase nueva agarrando diferentes combinaciones de armas y armaduras que tiene el juego, en donde la limitante no es el dinero ganado, sino el peso del equipo.

En este caso su idea seria que se pudiera elegir una clase preseteada, mas pobre o mas rica, segun la cantidad de denares que tengas, y una clase armada con lo que compres vos con el oro que tenes.

Pero al mismo tiempo cree que en el tiempo que ya lleva en desarrollo el juego, no se va a poder, segun el.

Con el tema del combate.

El dice que le gusta, que se nota un poco diferente al del warband.

Dice que todo aquel que se haya acostumbrado a los movimientos, las formas y el estilo especifico que tiene el warband, (y lo haya jugado por muchos años) , se puede llegar a sentir medio raro con lo diferente. Pero aclara que no necesariamente eso tiene que ser malo, sino diferente.

Menciona algunas fallas con la IA en el modo comander, y la forma en que entran en combate.

Y a lo ultimo vuelve a mencionar el error de querer balancear el juego para que sea solamente un juego de eSports , cuando el mount & blade nunca fue un juego para los eSports.

Dice que el mount & blade es un juego para APRENDER, que ahi esta su gracia.

Que nunca te llegas a cansar del prueba y error, y que es lo que mantiene a muchos jugadores y clanes activos hasta el dia de hoy.

(Yo agrego que tendria que haber dicho que hoy en dia entras a un server y hasta el mas veterano conocedor de todos los movimientos con el mandoble puede ser boludamente matado por un chaboncito que entro hace 2 dias a jugar.)

Esa sensacion de que hasta en la mejor de las situaciones ya casi ganando la ronda, te pueden hacer mierda y darte vuelta la ronda por una boludez o cualquier distraccion. Y personalmente creo que es lo mejor que tiene el juego, esa sensacion de estar en la cuerda floja es casi hasta adictiva.)

Al final el chabon termina siendo realista de que la ultima decision siempre es de los turcos y que este no es "nuestro" juego. (refiriendose a los jugadores de warband multiplayer)

Pero aclara que el no quiere cambiar la capocha de ningun desarrollador y que solo esta dejando su "feedback" que es lo que le pedian.

Una Lastima , pero hasta ahora fue la critica mas acertada que he escuchado. Capaz que el juego sale ahora así, y el dia de mañana capaz sucede algo que cree un warband 2.0 re copado... o en el peor de los casos tenemos nuestro warband 1.0


que va a ser...
ImagenImagen
Entrá bobe ! »»»»»»»»»» facebook.com/groups/crapband/

Avatar de Usuario
Temuyin
Hidalgo
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 29 Jul 2015, 18:12

Re: VALERDLORD: Para seguir rosqueando...

Mensajepor Temuyin » Mar, 24 Sep 2019, 02:00

Ya desde lo que dijo el mono del juego me pareció una cagada, ojalá mejoren o lleven al warband a algo mejor no a algo peor como está basofia con gráficos
«No menosprecies al cachorro débil, podría convertirse en un tigre feroz»
Imagen

Avatar de Usuario
Luacha2000
Caballero
Mensajes: 171
Registrado: Sab, 08 Ago 2015, 14:11
Ubicación: El lugar mas recóndito de tu casa

Re: VALERDLORD: Para seguir rosqueando...

Mensajepor Luacha2000 » Mié, 25 Sep 2019, 13:56

Es como dijo el Mono en su post, es Bannerlord no "Warband 2".
No tengo tanto conocimiento sobre el juego como algunos gordos de acá que lo vician desde que salió pero algo se.
Si bien cambia MUCHO comparado al warband, no es una mierda, hay que entender que es otro juego.
Con arco/ballesta lo que mas se nota es como una "pérdida de agilidad" por así decirlo, ya no podes tirar un virotazo, pegar un salto y recargar mientras caes, o sacudir la cabeza como pelotudo con el arco. Es mas tipo Mordhau pero al estilo M&B.
El caballo está re potente(saladino y Heman lo van a amar), no es tan "duro" como en warband, mas bien similar a Mordhau(si, otra vez). Pega giros mas cerrados, acelera mas rápido(o así lo siento) y si te choca te tira al carajo, pero aún podes meterle un flechazo en la cara al jinete :D
El infante me gusta, las animaciones están mucho mejor comparadas al warband, es mas lento el combate pero no cambia demasiado. Aún podes hacer los amagues pelotudos del warband, solo que con menos epilepsia(Perfección(Juki (? )). (Ah, el sable ahora mete estocada, el escudo golpea y la lanza pega desde arriba(Bayoneta napo))

Los que jugaron Mercenaries lo notaran algo parecido a este mod, un poco mas pulido(o no).

Dudo mucho que cualquier jugador de esta comunidad no se adapte a la jugabilidad luego de como mucho 5 partidas. Como ya dije, no es Warband pero sigue siendo M&B.
"Veni, Vidi, Corrí" :high:

Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Diseado por El Simio Sensual from warbandargentina.com.ar
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
 

 

cron