Evento PW mapa SALAHADIN
Publicado: Dom, 05 Jul 2020, 22:20
Hola gente, como algunos sabran hice un mapa desde cero de pw con otra dinamica diferente a lo que estamos acostumbrados buscando ser mas rol y ver como reacciona la comunidad a esta modalidad para ir tomando elementos y mejorandolos en futuras ediciones o mapas y asi tambien incentivar a que todos podamos empezar a darle mas vida al juego haciendo nuestros propios mapas para eventos especificos y nuevos modos de juego.
Paso algunas capturas y explicaciones de que hace diferente a este mapa:
En principio como veran es un mapa de desierto preferentemente de noche, consta de un oasis grande con distintas locaciones pensadas no solo como simples adornos si no completamente utilizables para enriquecer el rol de cada jugador desde el momento en que empezamos con los spawns repartidos de manera que no se sientan como simples puntos al azar y ya cuenten su propia historia a la imaginacion de cada uno
Como aca se ve uno apareceria en un campo de batalla y ya puede armar su propia historia de como llego ahi o desperto en ese lugar
y como mencionaba antes estos objetos decorativos siempre tienen distintos usos para que cada uno pueda aprovechar, generando su propia historia o encontrando los diferentes objetos que funcionan como cofres invisibles y escondites para cazerias de tesoros o lo que se les ocurra
Otro ejemplo rapido y simple es lo que encontramos en el poblado, donde cada objeto se puede usar para trepar y llegar a otras partes y esta lleno de escondites como montones de paja o plantas para darle mucho mas protagonismo a los bandidos que juegan un rol extremadamente importante en el mapa que voy a especificar mas adelante
Bueno, planteado esto explico como esta conformado el mapa y despues las facciones y configuraciones que lo hacen diferente:
Se trata de un oasis con una aldea principal como faccion amarrilla en un oasis rodeado de un desierto infestado de bandidos que pueden aparecer y desaparecer de entre las dunas. donde se recompensa la cooperacion y es muy dificil mantenerse solo.
Tenemos una faccion de cruzados en un campamento que cumplen un rol con objetivo oculto y pueden o no ser salvadores o conquistadores y en contra posicion una faccion de rebeldes sarracenos en unas ruinas que tambien pueden optar por ser opresores y libertadores.
Tambien nos encontramos con un campamento de mercaderes y caravanas (como faccion) donde se comercializan objetos mas avanzados como armas y armaduras limitando asi equipamientos y abusos. Es ahi donde mas que craftear importamos los articulos mas raros siendo los unicos capaces el ingeniero amarillo y el contrabandista bandido, los cruzados para obtener mejor equipamiento deben realizar parte del objetivo oculto.
Despues como locaciones principales nos quedan una iglesia abandonada que no cuenta como faccion pero es un punto estrategico muy importante y disputable (ejemplo solo ahi se pueden talar las palmeras para madera) ademas de la quebrada de los bandidos que es el campamento base de ellos y tiene muchos elementos estrategicos que nos obligan a ir.
Campamento templario:
Caravanas de mercaderes:
Ruinas rebeldes:
Quebrada de los bandidos (cueva del troll):
Comparto un link con el resto de las capturas pero les recuerdo que hay muchas locaciones y cosas que por anti spoiler no voy a mostrar
https://steamcommunity.com/profiles/765 ... reenshots/
Y ahora queriendo cerrar el tema por el momento explico las configuraciones que pasan a modificar el estilo de juego...
Como se daran cuenta no es un mapa de asedio ni conquista, es mas complejo que eso, se da pero a otro nivel. Ahi damos lugar a que cada uno pueda plantearse su objetivo personal sin ninguna limitacion ya sea volverse asquerosamente rico, ser un paladin heroico de la justicia, amo y señor de los bandidos. el mayor comerciante de todo el desierto o volverse el mitico templario que solo puede haber uno en todo el mapa, por solo nombrar unos pocos y de los mas ambiciosos.
Estas cosas se logran con una disposicion de los recursos estrategica haciendolo mucho mas realista y dificil, la primer media hora puede llegar a sentirse frustrante al marcar un progreso lento que castiga al solitario y donde cobra un valor extremo cada herramienta, arma, ropaje y caballo.
Todo esto a grandes rasgos, no voy a dar detalles del porque de cada cosa ya que cada elemento fue cuidadosamente pensado y parte de la experiencia es la exploracion entonces paso a decirles caracteristicas especificas y saquen sus propias conclusiones:
- EL ORO NO SE PUEDE VENDER para evitar la devaluacion de la moneda por un par de vivos que vienen a buscar un battle al pw
- no hay chargers
- no hay armaduras con mas de 35 puntos de cobertura
- stocks de armas vacios
- stock de caballos vacios (se encuentran en pequeños grupos repartidos por el mapa como caballos salvajes)
- herramientas escasas (craftman las crean)
- solo 5 carretas para caballo
- no hay carretas de personas bugeables, solo cajas, canastos y carretillas
- No hay serf, master smith, man at arms, sargent, ni ninguna clase con fuerza 15
- Solo 1 lord para caravanas y otro para cruzados (este es el templario) que tienen fuerza 15 y pueden usar armaduras avanzadas con 40 puntos
- commoner empieza como pasant y es su unica clase a suerte de esclavo, si alguien quiere desertar de su facc para volver a ser comoner debe ir al centro del desierto de dunas
- solo los ingenieros pueden importar armas avanzadas (aldea amarilla y contrabandista bandido)
- stocks limitados, hay que viajar constantemente en caravanas organizadas para comerciar
CLASES HABILITADAS: (todas pueden pelear decentemente y defenderse de bandidos)
- CAZADOR: pelea, tira con arco, trabaja, cria caballos
- MILICIA: pelea, trabaja
- HERDSMAN: trabaja+, cria caballos
- CRAFTMAN: trabaja, hace ropa+ y herramientas
- INGENIERO: hace armas armaduras y herramientas
- HEALER: trabaja, hace ropa, cura
- DOCTOR: pelea, cura+
- BRIGADISTA: pelea+, rango+
- TRAVELER: jinete+, pelea, trabaja, corre rapido, hace ropa
Hay algunas clases mas y muchos secretos, estas son solo algunas pistas para que exploren que clase se adecua mas a ustedes ademas tener en cuenta que no son todas las habilidades las que estoy mostrando de cada clase, solo una pequeña guia.
GUIA DE HABILIDADES: (asi aprenden a elegir mejor clases)
https://loppen.com/PW/troops.html
HERDING: capacidad de hacer caballos y conseguir pescado, cuero y carne
LABOURING: talar, minar, hacer vino, cerveza, pan, cocinar
TAILORING: hacer lino y ropa
ENGINEER: hacer armaduras, armas, herramientas, trabajar la forja y el aserradero, construir estructuras
WOUND: curar heridas
Mientras mas altos los valores uno puede hacer mejores cosas o estas consumen menos recursos. para el resto.. me consultan o manejense. nos vemos y espero se copen
La idea seria hacer mas mapas y seguir sumando cosas, saludos
Paso algunas capturas y explicaciones de que hace diferente a este mapa:
En principio como veran es un mapa de desierto preferentemente de noche, consta de un oasis grande con distintas locaciones pensadas no solo como simples adornos si no completamente utilizables para enriquecer el rol de cada jugador desde el momento en que empezamos con los spawns repartidos de manera que no se sientan como simples puntos al azar y ya cuenten su propia historia a la imaginacion de cada uno
Como aca se ve uno apareceria en un campo de batalla y ya puede armar su propia historia de como llego ahi o desperto en ese lugar
y como mencionaba antes estos objetos decorativos siempre tienen distintos usos para que cada uno pueda aprovechar, generando su propia historia o encontrando los diferentes objetos que funcionan como cofres invisibles y escondites para cazerias de tesoros o lo que se les ocurra
Otro ejemplo rapido y simple es lo que encontramos en el poblado, donde cada objeto se puede usar para trepar y llegar a otras partes y esta lleno de escondites como montones de paja o plantas para darle mucho mas protagonismo a los bandidos que juegan un rol extremadamente importante en el mapa que voy a especificar mas adelante
Bueno, planteado esto explico como esta conformado el mapa y despues las facciones y configuraciones que lo hacen diferente:
Se trata de un oasis con una aldea principal como faccion amarrilla en un oasis rodeado de un desierto infestado de bandidos que pueden aparecer y desaparecer de entre las dunas. donde se recompensa la cooperacion y es muy dificil mantenerse solo.
Tenemos una faccion de cruzados en un campamento que cumplen un rol con objetivo oculto y pueden o no ser salvadores o conquistadores y en contra posicion una faccion de rebeldes sarracenos en unas ruinas que tambien pueden optar por ser opresores y libertadores.
Tambien nos encontramos con un campamento de mercaderes y caravanas (como faccion) donde se comercializan objetos mas avanzados como armas y armaduras limitando asi equipamientos y abusos. Es ahi donde mas que craftear importamos los articulos mas raros siendo los unicos capaces el ingeniero amarillo y el contrabandista bandido, los cruzados para obtener mejor equipamiento deben realizar parte del objetivo oculto.
Despues como locaciones principales nos quedan una iglesia abandonada que no cuenta como faccion pero es un punto estrategico muy importante y disputable (ejemplo solo ahi se pueden talar las palmeras para madera) ademas de la quebrada de los bandidos que es el campamento base de ellos y tiene muchos elementos estrategicos que nos obligan a ir.
Campamento templario:
Caravanas de mercaderes:
Ruinas rebeldes:
Quebrada de los bandidos (cueva del troll):
Comparto un link con el resto de las capturas pero les recuerdo que hay muchas locaciones y cosas que por anti spoiler no voy a mostrar
https://steamcommunity.com/profiles/765 ... reenshots/
Y ahora queriendo cerrar el tema por el momento explico las configuraciones que pasan a modificar el estilo de juego...
Como se daran cuenta no es un mapa de asedio ni conquista, es mas complejo que eso, se da pero a otro nivel. Ahi damos lugar a que cada uno pueda plantearse su objetivo personal sin ninguna limitacion ya sea volverse asquerosamente rico, ser un paladin heroico de la justicia, amo y señor de los bandidos. el mayor comerciante de todo el desierto o volverse el mitico templario que solo puede haber uno en todo el mapa, por solo nombrar unos pocos y de los mas ambiciosos.
Estas cosas se logran con una disposicion de los recursos estrategica haciendolo mucho mas realista y dificil, la primer media hora puede llegar a sentirse frustrante al marcar un progreso lento que castiga al solitario y donde cobra un valor extremo cada herramienta, arma, ropaje y caballo.
Todo esto a grandes rasgos, no voy a dar detalles del porque de cada cosa ya que cada elemento fue cuidadosamente pensado y parte de la experiencia es la exploracion entonces paso a decirles caracteristicas especificas y saquen sus propias conclusiones:
- EL ORO NO SE PUEDE VENDER para evitar la devaluacion de la moneda por un par de vivos que vienen a buscar un battle al pw
- no hay chargers
- no hay armaduras con mas de 35 puntos de cobertura
- stocks de armas vacios
- stock de caballos vacios (se encuentran en pequeños grupos repartidos por el mapa como caballos salvajes)
- herramientas escasas (craftman las crean)
- solo 5 carretas para caballo
- no hay carretas de personas bugeables, solo cajas, canastos y carretillas
- No hay serf, master smith, man at arms, sargent, ni ninguna clase con fuerza 15
- Solo 1 lord para caravanas y otro para cruzados (este es el templario) que tienen fuerza 15 y pueden usar armaduras avanzadas con 40 puntos
- commoner empieza como pasant y es su unica clase a suerte de esclavo, si alguien quiere desertar de su facc para volver a ser comoner debe ir al centro del desierto de dunas
- solo los ingenieros pueden importar armas avanzadas (aldea amarilla y contrabandista bandido)
- stocks limitados, hay que viajar constantemente en caravanas organizadas para comerciar
CLASES HABILITADAS: (todas pueden pelear decentemente y defenderse de bandidos)
- CAZADOR: pelea, tira con arco, trabaja, cria caballos
- MILICIA: pelea, trabaja
- HERDSMAN: trabaja+, cria caballos
- CRAFTMAN: trabaja, hace ropa+ y herramientas
- INGENIERO: hace armas armaduras y herramientas
- HEALER: trabaja, hace ropa, cura
- DOCTOR: pelea, cura+
- BRIGADISTA: pelea+, rango+
- TRAVELER: jinete+, pelea, trabaja, corre rapido, hace ropa
Hay algunas clases mas y muchos secretos, estas son solo algunas pistas para que exploren que clase se adecua mas a ustedes ademas tener en cuenta que no son todas las habilidades las que estoy mostrando de cada clase, solo una pequeña guia.
GUIA DE HABILIDADES: (asi aprenden a elegir mejor clases)
https://loppen.com/PW/troops.html
HERDING: capacidad de hacer caballos y conseguir pescado, cuero y carne
LABOURING: talar, minar, hacer vino, cerveza, pan, cocinar
TAILORING: hacer lino y ropa
ENGINEER: hacer armaduras, armas, herramientas, trabajar la forja y el aserradero, construir estructuras
WOUND: curar heridas
Mientras mas altos los valores uno puede hacer mejores cosas o estas consumen menos recursos. para el resto.. me consultan o manejense. nos vemos y espero se copen
La idea seria hacer mas mapas y seguir sumando cosas, saludos