Sanciones

Reglas, Sanciones, Denuncias y Reclamos
Avatar de Usuario
Simio
Administrador del Sitio
Mensajes: 382
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 16:37

Sanciones

Mensajepor Simio » Lun, 29 Jul 2019, 20:48

¡Así es!
Server Original en Steam, todos muy contentos con como funciona todo ahora y la reactivación de esta hermosura de juego con gráficos de 2009. Pero nunca nos pusimos a hablar de uno de los puntos fuertes que nos trae esta nueva etapa.

¡Las sanciones reales!

Por lo tanto es un buen momento para tocar el tema.
Quizás este de mas decirlo, pero para cualquier despistado que no haya entendido nada en los últimos 10 años, el temita de los baneos en el servidor nunca tuvo el peso que realmente tendría que haber tenido, debido a que desbanearse llevaba menos tiempo que la aparición de un comentario toxico a un post de un clan nuevo (ahora ya también regulado).

Y si bien considero que para haber sido un servidor pirata las cosas se mantuvieron BASTANTE EN ORDEN teniendo en cuenta los pocos recursos (casi nulos) con los que se contaba, siempre quedaba un gustito amargo de que no se podía controlar al 100%


Pero junto a varios otros beneficios mas, ahora tenemos las herramientas necesarias para que se le empiece a tener un poco mas de respeto al concepto de "baneo" u otras sanciones.

Así que vamos a dejar un par de pautas claras, para empezar a poner en orden todo esto.

Pero antes de empezar, es necesario hacer un repaso de las reglas que ya teníamos pautadas en el foro, para todos aquellos que jamas las leyeron:

Reglas del server:
viewtopic.php?f=8&t=10
Reglas del foro:
viewtopic.php?f=8&t=9

Y por que no, pegarle una leida a este post tambien:
viewtopic.php?f=4&t=7025
(el oficial Paul les estará agradecido)

Una vez leídas las mismas, a continuación podemos concentrarnos mas especificamente en los tipos de sanciones.


Imagen
Tipos de sanciones
Imagen

Primero que nada, creo necesario marcar una diferencia entre las acciones que se solucionan dentro y fuera del servidor, y los diferentes grados de sanciones que estas acciones pueden tener.




Sanciones dentro del servidor:



Vamos a llamar "sanciones dentro del servidor" a todas aquellas cosas que se tienen que solucionar en el momento dentro de los servers por parte de un administrador o moderador, y que NO ameritan una denuncia formal en el foro:

Faltas:
- Buguear
- Trolear
- Arruinar el disfrute del juego para la mayoría de los usuarios
- Insultar de manera excesiva
- Actitud Toxica
- Suplantación de identidad (tanto nick como apariencia del personaje)
- Hacerse pasar por administrador

Sanciones a tomar dependiendo del grado:
- Kick al jugador
- Muteo al jugador
- Ban temporal al jugador


¿Que sucede si alguna de estas acciones "menores" se repiten de manera excesiva/abusiva?

Si bien tanto administradores como moderadores tienen las herramientas necesarias para solucionar cualquiera de estas cosas en el momento en que sucedan (kicks, muteos, etc), existe una gran posibilidad de que la mayoría de veces sucedan en su ausencia debido a la picardía de algunos pocos. Y en caso de que suceda de manera excesiva/abusiva por parte de un usuario, puede ya considerarse de peso suficiente para realizar una denuncia formal en el foro, en busca de una sanción mas grande (con pruebas suficientes)

Aclaración: tengan MUY en consideración la parte de "excesivo". Tener 3 screenshots de un votekick "injustificado" (según el denunciante), o un par de screenshots de algún insulto NO es razón suficiente para realizar una denuncia. Estamos hablando de una actitud reiterada constantemente al punto de considerarse un hostigamiento por parte del denunciado hacia uno o mas usuarios.

Al mismo tiempo, usuarios que comiencen a "abusar" de las denuncias, intentando realizarlas sin fundamentos ni pruebas suficientes, y sin entender el nivel de gravedad que se exige para las mismas, no se los va a tener en cuenta. Así como tampoco a usuarios conflictivos o que se los detecta con malas intenciones.
Esto no solo va a servir para mantener las cosas en orden, sino también para evitar la vivada criolla por parte de algunos.

El usuario que intente abusar de esto, ya sea por picardía o por falta de entendimiento de las condiciones, puede TAMBIÉN terminar siendo sancionado.


Sanciones fuera del servidor:


Acá es donde se pone mas interesante, y donde se van a realizar las sanciones de mayor peso, escalando desde las sanciones diarias o semanales, hasta las permanentes, dependiendo de la falta:

- Cheatear
Esta estrictamente prohibido el uso de cheat en el servidor. Desde el momento en que se compruebe que un jugador utiliza cheat, va a ser baneado permanentemente tanto del servidor como otros medios de la comunidad (foro, discord, etc)

- Cualquier accionar que sea considerado ilegal penalmente fuera del juego (ataques DDOS, hostigamiento sexual a menores de edad, etc) también sera sancionado con un baneo permanente tanto del servidor como otros medios de la comunidad (foro, discord, etc)

- Invasión a la privacidad y uso de información personal
Si hay algo que quiero que quede muy en claro, es que no voy a permitir jamas la invasión a la privacidad por parte de ningún usuario hacia otro. A diferencia de los dos puntos anteriores, el abanico de posibles faltas respecto a este tema es muy grande, por lo cual no corresponde especificar una única sanción fija.
Pero quiero hacer mucho incapie en que esto no significa que sea una falta menor. Esta actitud es totalmente inaceptable mientras yo siga llevando adelante la comunidad, y no voy a tolerarla.
Por lo tanto el nivel de la sanción va a correr pura y exclusivamente por parte de mi criterio a la hora de analizar la falta.
A esta altura y despues de tantos años, deben ser muy pocos los que puedan darse el lujo de poner en tela de juicio mi criterio moral. Por lo cual no creo que vaya a haber ningún problema respecto a esto por parte de la gran gran mayoría.


Imagen
Escala de las sanciones
Imagen


Todas aquellas sanciones que no hayan sido especificadas como permanentes, van a tener diferentes escalas dependiendo de la gravedad de las mismas, las cuales van a incrementarse exponencialmente en caso de reincidir en una misma falta.

Ejemplo:
Un usuario decide ponerse en modo "pelotudo" e ingresa al servidor a buscar el disgusto del resto de los jugadores. Comienza a hacer todo lo posible para fomentar el odio, buguea, insulta, y demás cosas dignas de un inadaptado. Termina siendo denunciado en el foro, y se le aplica la sanción de 4 días de baneo.
Una semana despues, mismo usuario vuelve a ingresar al servidor y cometer las mismas faltas. En ese caso se lo vuelve a banear por 10 días.
Posteriormente, sigue sin aprender reincidiendo en lo mismo. Se lo termina baneando por un mes.
Y asi sucesivamente.

Y si bien se que muchos hoy en día consideran que ciertos usuarios ya cumplieron su periodo de "tolerancia" y ante la primera que se manden deberían correr con un baneo grande, piensen que mediante este sistema si realmente es una persona incorregible, el sacrificio no va a ser mucho.
Si se trata de un usuario que toda su vida se dedico a molestar al resto, tengan en cuenta que desde el primer baneo de 4 días, hasta un posible baneo de 6 meses, puede significar solo haberlo cruzado 4 veces nada mas en todo ese periodo. Ya que cada vez que reincide en un acto, tiene que cumplir el baneo de ese momento hasta cometer otra falta.
Por lo tanto, aguantar a un inadaptado solo 4 veces en el transcurso de un par de meses a cambio de no verle la cara por medio año suena a un precio justo para ambos.
Y en el mágico caso de que la persona acusada realmente aprenda algo con la sanción... seria una victoria buenísima para la comunidad. No solo para tomarlo de ejemplo, sino para no perder las esperanzas que cada imbécil de turno que se asoma por estas tierras.

Las escalas y duraciones mencionadas en los ejemplos anteriores son solo a modo de ejemplo. Las mismas serán definidas dependiendo de la falta.


Imagen
Destierros
Imagen

Como varios sabrán, introduje el concepto de "destierro" hace unos años con el objetivo de encontrar un reemplazo al baneo inexistente, en el cual a la persona desterrada se le permitía aun jugar dentro de los servidores, pero no formar parte de algún clan o cualquier otra actividad de la comunidad. Lo cual funciono mas que bien en varios casos, principalmente en los sospechosos de cheat. Los cuales no se los podía banear permanentemente, pero de esta manera al menos la comunidad aun podía proteger la actividad de clanes, eventos, etc.

Y si bien ahora el baneo vuelve a tener el peso correspondiente, creo que el concepto de destierro aun puede aportar en algo para aquellos casos en los cuales se necesite una medida fuerte, pero donde el ban permanente resulte demasiado.

Por lo tanto, el "destierro" va a seguir siendo una posible sanción. Principalmente para usuarios baneados que hayan cumplido su condena, pero que por sus acciones en el pasado sea necesario regularlos de alguna manera.




Algunas aclaraciones finales:

- Este post puede y seguramente vaya siendo actualizado a medida que nuevas necesidades vayan surgiendo.
- Todas las sanciones se aplican de acuerdo a las faltas citadas, pero no se limitan solo a estas.
- Toda falta que se haya olvidado mencionar en el posteo no se excluye de las sanciones mencionadas.

Volver a “Reglas y Sanciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Diseado por El Simio Sensual from warbandargentina.com.ar
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
 

 

cron