MasenkoO escribió:Nacho escribió:El warband necesita mas gente que ame a su clan y no que ame estar en uno
Nada mas que mejor dicho en esta sola oración,la gente esta arma clan para estar en uno ,no para fundar un clan para crecer con gente y amigos,etc. Y justamente lleno de mal educados y barderitos la gente que reclutan,xq lo hacen por hacer para llenar huecos,no quiero dar ejemplos...
Igual yo veo que tampoco se les enseñe a los nuevos para que carajo sirve un clan, mas que nada en este juego.
Muchas veces toman la costumbre de hacer clanes en otros juegos y piensan que aca es lo mismo, pero por que ? porque nadie o muy pocos se han tomado el laburo de explicarles y hacerles entender cuales deberian ser los motivos para hacer un clan.
Y si miramos la historia, que clan imita con el ejemplo ?
Un par de los clanes viejos tenia jugadores muy buenos pero se preocuparon poco y nada por darle una continuidad con alguna camada nueva. Con muy poca gente dejaron de ir jugando y esos clanes murieron.
Otro iba en pleno auge pero por culpa de un par de chiteros que fueron baneados nadie quiso tomar la responsabilidad.
El otro es un clan de jugadores buenos, que junta gente pero solo los fines de semana.
El otro era un clan de bobos que tomaban como deporte bardear al resto y la mitad rescatable que no fue baneada ni se molesto en tratar de limpiar el nombre del clan y buscar gente nueva.
Otro tiene constantemente a los mas viejos peleandose como unos pelotudos mientras que los unicos que entran a jugar son los nuevos.
El otro era un clan de foro.
En el otro al lider se le salto la chaveta y lo empalaron, pero después ninguno quiso hacerse cargo del clan. La mayoría se fue a fundar otro clan, al reverendo pedo.
El otro no entra nunca y pone la escusa de que van a volver cuando venga el bannerlord.
Y en el otro se les ocurre reclutar a IDS.
Y asi hay una larga lista de clanes con una banda de defectos vergonozosos pero con uno en común: Que nadie quiere hacerse cargo.
Veo que pasamos quejandonos de las cagadas que se mandan los nuevos (y se las mandan), pero de donde salio esta costumbre de saltar de clan en clan como si fuera deporte?
Si tenemos tanta mugre bajo la alfombra, que le podemos pedir a los nuevos?
Creo que los mas viejos tenemos la responsabilidad de demostrar como debe funcionar un clan. Hacer que a los nuevos les agarre tanta bronca y envidia que empiecen a imitar las buenas conductas que llevan a que un clan sea groso.
Y en esta veo que estamos casi todos en falta.
Que se yo , vayan a la cancha mas seguido.