Mensajepor Jukifang » Jue, 04 Ago 2016, 14:06
El tema va por otro lado.
No todos los clanes renegados son 'rechazados' por los más viejos. Un ejemplo son CB y SC, clanes que tienen todas las de ser oficiales. El tema es que llevar un clan no es fácil, la comunidad ya vio nacer y morir muchos clanes, y por ésta razón aparece el prejuicio y/o bronca hacia clanes nuevos. No es algo bueno, pero entiendo el por qué.
Ahora, como dije antes, no nos debería importar cuando aparecen clanes nuevos porque todos tienen derecho a elegir su camino en la comunidad, y si hay gente que apoya ese camino y se suma para formar parte (entiéndase ese 'camino' como 'clan'), está todo legal. Pero la cosa tiene sus complejidades, que voy a tratar de expresar:
Primero, si un clan es creado por personas sin o con poca experiencia en el tema (yo incluido, no tengo experiencia), es muy probable que el clan no funcione, se caiga, cierre, queden jugadores varados o jugadores que seguirán jugando con el tag porque les re copaba la idea de ese clan, pero juegan solos por estar todo el clan caído, y es una situación re chota. Tenés fragmentos de clanes desaparramados por ahí cuando se podrían reforzar los clanes que ya tienen una base sólida y que no van a desaparecer (Ej: CT, Caripelas, URSS, HG). Sigue sin estar mal que aparezcan nuevos clanes, pero no está bueno meterse a un clan, que se caiga y quedás ahí flotando.
Segundo, si un clan es creado por jugadores nuevos de la comunidad, es muy probable que muchos se aprovechen de la situación y se metan al clan como dobles-nicks o 'dobles-cuentas', como dicen muchos. Entonces, ese clan juega una war contra otro, y tiene gente de otros clanes ahí adentro, sin saberlo.
Tercero, ahora tomando como ejemplo el nuevo clan de "SinNombres". Lo que se trata de evitar en los clanes son los dobles-nicks, las dobles-cuentas, y por más que en ese clan se saben quiénes están, están entrando con nicks completamente cambiados y que se parecen entre sí. O sea, no es como TG que todos tenían nombres japoneses, los podías distinguir porque eran nombres distintos, te los aprendías y ya está. Pero en esta situación, lo único que cambia en sus miembros es un número, entonces no sabes quién es quién (ni hablar de que en el post del clan no te dice quién es tal número), hasta vi un "666" o sea que no están numerados según la cantidad de miembros, así que en las Wars andá a saber contra quién estás jugando. Es problema al pedo, todo para intentar ser más originales que los demás clanes.
Todo esto es lo que genera el prejuicio/odio hacia clanes nuevos por parte de los más viejos, porque ya vieron a muchos clanes caer y por estas y muchas otras razones. Repito, no está mal que se creen nuevos clanes, sino estaría prohibido.
Yo mando mi parecer, quienes quieran tomarlo, adelante. Perdón el texto largo, me siento Sakurai.