6 años y 7 meses he tenido instalado el juego, desde unos días después de su lanzamiento. No más.
El año pasado comencé a sentir gran cansancio al jugar, tal vez debido a que jugaba estando cansado de antemano. Desde este último verano pasado las molestias físicas me han afectado al jugar: dolor de muñeca, contractura de antebrazo y espalda (esto además por estudiar, etc.), en una ocasión se me llegaron a dormir lor brazos. Destaco que me he caracterizado por lesionarme frecuentemente: tengo casi una lesión por año dedicado al deporte, y eso sin incluir molestias "menores" como las que mencioné. Sí, todo un viejo choto estoy hecho.
Estaba considerando retirarme cuando Fronsis anunció el torneo, ya que en el último tiempo las molestias eran muy significativas, pero decidí jugar un poquito más. Tras el torneo necesité unos 3 días para que se me pasara la contractura del antebrazo del mouse.
Hace bastante tiempo consideré dejar de jugar definitivamente, aunque también que podría continuar con mi poca actividad y no abandonar este juego que tanto me gusta (bah, hace ya años que solo que me atrae duelo). Pero en el torneo sentí como un vacío, carecía de motivación e inspiración. Fue entretenido, es cierto, pero no fue como otrora. Tras el torneo no he jugado, solo he dedicado unas horas a Civilization VI, más tranquilo, y me he sentido mucho mejor, sin las molestias que mencioné, y porque no tal vez mejor mentalmente también al no desgastarme ante la exigencia de un buen duelo.
He compartido lindos momentos en el juego con ustedes y muchos más que ya no juegan. Me ha complacido ver como, especialmente en los últimos años, he tenido un gran impacto en los nuevos jugadores, al menos era lindo cuando me lo decían
Con el tiempo revisaré las imágenes que tengo guardadas (acabo de ver algunas, ¡qué recuerdos, qué nombres!) y editaré los últimos videos grabados.
Sin más, me despido de ustedes camaradas.
Hasta que se lance el Bannerlord, por supuesto.