Los Adem son una antigua orden de caballería compuesta por hombres altamente entrenados y disciplinados. Se cree que esta cultura reside en las zonas montañosas y ventosas con pocos recursos naturales y despreciadas por los demás pueblos.
La realidad es que tienen un amplio pasado, posiblemente mezclado con los «Amyr», que también fueron considerados una orden de caballería del Imperio Atur y tenían de la mano el aval de la iglesia Tehlina, la cual les daba el pie para cometer atrocidades y ocultarlas.
Está claro sin embargo, que los Adem son los relictos de esos «Templarios» que luchaban por ese supuesto bien mayor, pero que además luchan por aquellos que les importan.
Ellos conservan la gran parte de sus costumbres intactas. Como por ejemplo: la entrega de armas con un nombre adecuado a cada guerrero.
Son esencialmente una cultura misándrica y tienen una serie de tabúes con respecto a la música y las palabras.
La ética y la moral de los Adem giran en torno a este concepto. Es muy difícil describirlo con palabras. Podría decirse que este el mismo nace donde la risa (en el corazón).
Un ejemplo claro: ¿Matar a una persona sería del Lethani?
Tanto si contestaste sí, como si contestaste no, estás errado, habría que pensar qué te motivó a realizar esa acción y dependiendo de lo que interiormente consideres que es lo correcto, el haberle arrebatado la vida a un hombre puede estar dentro del Lethani o puede quedar fuera del mismo, dependiendo sólo y exclusivamente de la acción que te haya motivado a realizar dicho hecho y no de lo buena o mala persona que era ese individuo.
Personalmente concibo el Lethani como todo lo contrario, algo totalmente natural, propio del mundo Adem, y lo cual es muy difícil de llevar a cabo debido a su ambigüedad, complejidad y subjetividad características de los que no han sido criados en el seno de una comunidad Adem, por lo que si alguien ajeno a este mundo intenta paliar y adaptar sus costumbres y su ambigüedad teniendo en su mente conceptos como bueno y malo, jamás podrá aprender Lethani. Tendría que desechar todo su conocimiento adquirido acerca del bien y del mal, para poder empezar a aprender nuevos conceptos básicos sobre la vida, que por supuesto no están ligados a la luz y a la oscuridad, a lo bueno y a lo malo, a ser mejor o peor persona, sino a un complejo todo que gira de la manera más sencilla a un único concepto simple y concreto: el Lethani.
Por ello es que los Adem dicen que quienes habitan fuera del Lethani y fuera de la comunidad Adem son bárbaros que no saben comportarse y que desentonan eliminando toda armonía, cuando cruzan sus caminos con quienes respetan y viven bajo la influencia de esta manera de vivir.
KetanEl Ketan es el principal recurso de los Adem. Éstos tienen una forma especial de artes marciales desarrollada en un pasado remoto, pero en constante evolución.
“El ketan es más parecido a lo que originalmente fueron el jujutsu japonés o el karate okinawense, o símplemente una mezcla equilibrada entre karatedo, judo y aikido en sus vertientes tradicionales, es decir, karatejutsu, jujutsu y aikijutsu.”
Son bastante reservados, y no están dispuestos a enseñar sus artes marciales a los extranjeros, por temor a quedarse sin un mecanismo de subsistencia.
LenguajeEl lenguaje adem es implicativo, y da gran importancia a los usos de los silencios y lo no dicho expresamente. Utilizan sus manos para expresar sus emociones, y tienen un gran lenguaje de señas con ellos, análogo al lenguaje facial de otros pueblos.
También conocen y utilizan mayormente la lengua común.
RangosEstá reservado a los miembros, de momento.